La comisión de vivienda se reunió ayer en el Consolat de Mar.

TW
0

La Comisión Bilateral de Vivienda, que integran la Secretaria de Estado de Vivienda y la Conselleria d´Habitatge y Obres Públiques, aprobó ayer ocho acuerdos que prevén el desarrollo de 392 viviendas protegidas y la rehabilitación de otras 80 en cinco municipios de Balears, con una inversión de 46 millones de euros.

Así lo indicaron ayer el president del Govern, Francesc Antich; la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, y el conseller d´Habitatge, Jaume Carbonero, quienes también alcanzaron un acuerdo para la financiación de las ventanillas únicas de información y sobre el reajuste del Plan de Vivienda para 2010 en las Islas.

Tras la firma de los convenios, Corredor precisó que las ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación llegarán a 4.800 familias de Balears en 2010, 600 más que las convenidas inicialmente, y que, desde el año 2004, un total de 19.773 hogares de las Islas se han beneficiado de ellas.

En cuanto al contenido de los convenios, Govern y Gobierno acordaron la construcción de 72 pisos protegidos para colectivos especialmente vulnerables en una promoción de 40 viviendas en Maó, promovida por el Ibavi, y otra de 32 pisos en Palma, que promueve Amadip-Esment.

Al mismo tiempo, la comisión pactó la financiación de la urbanización de un solar de adquirido por el Govern en Campos, donde se previó la construcción de 321 viviendas protegidas, junto con un colegio y una zona verde de 35.000 metros cuadrados.

Por último, las dos administraciones acordaron la financiación de la tercera fase de la rehabilitación de 80 viviendas en zonas ARI de los municipios de Maó, Sineu y Alaior.