Rafael Maimó, Carlos Costa y Toni Nadal (arriba), junto a Sebastián Nadal y Rafael Nadal. | Efe

TW
12

La Conselleria de Turisme y el representante del tenista manacorí Rafael Nadal, Carlos Costa, han llegado ya a un acuerdo satisfactorio para rescindir el contrato publicitario de Rafael Nadal con el Govern.

«En un plazo de dos días se sabrá el contenido del acuerdo alcanzado con Rafael Nadal. La resolución se dará a conocer a través de un comunicado oficial. Sólo puedo añadir que estamos en ello y que ante todo está la imagen de Rafael Nadal como tenista y como persona», puntualizaba ayer Costa.

Acuerdo

A falta de concretar el documento oficial de rescisión del contrato, ha trascendido que el tenista cobrará una cantidad superior a los 300.000 euros por la rescisión del contrato publicitario como imagen promocional de Balears, cantidad que el tenista destinará a la Fundación Rafael Nadal.

El contrato, firmado en su día por el ex conseller de Turisme, Miquel Nadal, y los representantes del tenista manacorí, en diciembre de 2008, fue formalizado por la sociedad Goramendi, que es la empresa de la familia Nadal, pero al tener IMG World los derechos de imagen cedidos de representación, la rescisión del contrato planteaba algunos problemás técnicos y legales, ya que IMG World, al ser una multinacional, cobra por cada contrato publicitario que formaliza. La rescisión ha sido de mutuo acuerdo. La Conselleria de Turisme podrá utilizar todo el material grabado del tenista promocionando las Islas en las principales ferias turísticas internacionales a lo largo de 2011.

IMG World ha conseguido con la rescisión la cancelación de la cláusula de exclusividad, por la cual Rafael Nadal no podía promocionar ningún otro destino turístico que no fuera Balears.

El Govern, en caso de haber seguido adelante con el contrato, debería de haber abonado los dos millones de euros que faltaban por pagar a Rafael Nadal de 2011, tras haber pagado los dos de 2009 y de 2010. Con esta solución todas las partes se dan por satisfechas.