Julio Martínez, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

6

El PP ha criticado el aumento de los impuestos municipales de Bienes Inmuebles, Circulación, Actividades Económicas, Construcción y Plusvalía Municipal durante esta legislatura por encima del aumento del Indice de Precios al Consumo (IPC), de manera que los ciudadanos de la capital actualmente tienen que soportar una mayor presión fiscal que en 2007, último año en el que gobernó el PP en esta ciudad.

El portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, basándose en un informe elaborado por la Agencia Tributaria de Madrid que compara la presión fiscal de 52 capitales de provincia, ha remarcado que Palma es la que posee el Impuesto de Circulación más alto de España. En concreto, éste se encuentra en su «máximo legal» por lo que «no se puede subir más».

Además, ha destacado que esta situación todavía «empeorará» más durante la próxima legislatura ya que, según el Plan de Saneamiento del Ayuntamiento, el Impuesto de Bienes Inmuebles aumentará un 47 por ciento. Ante esta situación, Martínez ha revelado que su grupo está estudiando la redacción de un Plan alternativo que «evite esta subida».