TW
0

Restaurantes, empresas de catering, hoteles y salas de fiestas han entrado en una guerra de precios para la captación de cenas de Navidad. Debido a la crisis, muchas empresas medianas y grandes han decidido suprimir estas celebraciones y los empresarios hosteleros realizan por este motivo gandes ofertas para tratar de captar clientela.

Fuentes empresariales señalan que restaurantes de cierto nivel de Palma están ofreciendo a las asociaciones empresariales, para que éstas a su vez las transmitan a sus empresas asociadas, así como a las diferentes entidades sociales, comidas y cenas a partir de 25 euros el cubierto, con ofertas de un comensal gratis por cada cuatro, entren otros descuentos.

Lo mismo sucede con empresas de catering, establecimientos hoteleros y salas de fiestas, que comercializan catering y copas posteriores entre patronales y empresas de cierto tamaño, en algunas de las discotecas de renombre del municipio de Palma.
Esta situación ha generado malestar en las patronales de restauración de Mallorca, que consideran que los hoteles y las salas de fiestas incurren en prácticas de competencia desleal al ofrecer actividad de restauración sin que ésta sea su actividad habitual, cuenten con los pertinentes permisos y paguen los correspondientes impuestos, según afirma el presidente de la Asociación de Restauración de Mallorca y presidente de PIMEM.

Lo mismo sucede con las salas de fiestas, que tradicionalmente han denunciado a restaurantes que ofertan cenas de Navidad con baile o música posterior. El argumento es el mismo.