Fernando Rubio y Pedro Àlvarez, durante el pleno del Consell. | Pere Bota

TW
9

El pleno del Consell de Mallorca pedirá al Govern balear que paralice de «manera inmediata» la construcción del tranvía de Palma porque la institución insular no ha participado en este importante proyecto, en fase de exposición pública, y porque carece del consenso necesario.

Esta iniciativa ha sido defendida esta mañana por el PP en el pleno del Consell y ha sido aprobada gracias a los votos de los consellers populares y de UM, mientras que los del PSIB-PSOE, Bloc y ER se han opuesto.

El PP no está en contra de este proyecto, pero sí que el Consell tenga voz en el mismo y que el tranvía no pase en superficie por las Avenidas, aunque desde el PSIB-PSOE Cristina Moreno ha lamentado que los populares hayan roto el consenso inicial que había.

El pleno ha aprobado también por unanimidad otra iniciativa del PP por la que el Consell de Mallorca insta al consorcio de la Playa de Palma a que, antes de las próximas elecciones, cada institución y cada partido se definan sobre cómo quieren que sea el proyecto urbanístico y global de la Playa de Palma.