José María Rodríguez, en una imagen de archivo en la sede del PP balear. | ultimahora.es

TW
32

Comprar el Lluís Sitjar para crear la mayor bibilioteca pública de la ciudad, derribar el edificio de GESA y reducir en un 25 por ciento el número de altos cargos son algunsas de las propuestas electorales que presentará el PP en Palma en un acto que se celebrará esta tarde en el Hotel Melià Victoria.

José María Rodríguez, presidente del PP de Palma, presentó el acto que se celebra hoy y anunció algunas de sus medidas electorales. «Despierta Palma» es el título del proyecto electoral de los populares, que pretende reunir a unas 1.000 personas en la que Rodríguez negó que pueda ser una exhibición de su fuerza en el PP palmesano. «No tengo que hacer demostraciones de fuerza», comentó Rodríguez.

Candidatura

Rodríguez aseguró que en el acto de esta tarde no se va a elegir al candidato de Cort mientras crece la incertidumbre sobre la persona elegida por el PP balear. Rodríguez insiste en ser el candidato, pero sabe que Bauzá preferiría otra opción que representase la renovación. Rodríguez y Bauzá todavía no se han reunido. El presidente del PP quiere ganar tiempo, hacerse más fuerte, y proponerle que sea el propio Rodríguez el que elija al candidato. Si es así, Julio Martínez quedaría descartado.

Precisamente, Rodríguez apareció ayer en rueda de prensa con Mateu Isern y Gari Durán, dos de los nombres que han sonado como posibles candidatos. Durán manifestó que «Rodríguez sería un magnífico alcalde» y dijo que todos los dirigentes del PP pueden asumir un cargo de responsabilidad en Palma.