Frances Antich, Joana Barceló y el actor Pablo Pineda, durante la inauguración de la jornada. | S. Amengual

TW
8

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha animado hoy a las empresas a la contratación de personas con discapacidad, durante jornada organizada por la Dirección General de Responsabilidad Social Corporativa de la Consellería de Trabajo, la Fundación Adecco y Jóvenes Empresarios.

El jefe del ejecutivo autonómico ha explicado que su gobierno, junto con quince instituciones y entidades no lucrativas de las Islas, han coordinado acciones de inserción en el mercado laboral ordinario que durante 2009 permitieron atender 1.414 personas con discapacidad, de las cuales 709 han conseguido un contrato laboral, gracias a la colaboración de 461 empresas de todas las islas.

Según ha informado el Govern en un comunicado, uno de los objetivos de este programa, llamado Empleo con Apoyo, es conseguir la integración de personas con discapacidad y / o con necesidades de apoyo en el mercado laboral ordinario, a través de un itinerario personalizado de inserción.

La jornada «Hacia la integración socio-laboral de las personas con discapacidad» ha contado con la participación de Pablo Pineda, actor malagueño ganador de la Concha de Oro por la película «Yo, también».

Pineda, que es el primer licenciado europeo con síndrome de Down, ha hecho un llamamiento a la sociedad y a los empresarios para sensibilizar y acercar las posibilidades existentes para conseguir la integración laboral de las personas con discapacidad, colaborando así en su plena integración social y promoviendo políticas sostenibles en responsabilidad social.