Pedro Alvarez, izquierda, junto a su abogado Jaime Campaner. | J. J. Monerri

TW
1

El conseller del PP en el Consell de Mallorca y ex regidor de Hisenda en el Ajuntament de Palma Pedro Alvarez, se ha dirigido a través de su abogado Jaime Campaner al juez instructor del 'caso Palma Arena' para que exija a su partido que si quiere ejercer la acusación popular presente una querella.

Alvarez ha solicitado al juez que desestime el recurso de apelación interpuesto por el Partido Popular de Balears y que confirme el auto de fecha 9 de noviembre en el sentido de condicionar su personación a la presentación de escrito de querella.

Además, señala, que «cuanto menos, (el PP) complete su escrito de personación relatando qué hechos estima indiciariamente constitutivos de delito y qué personas aparecen, a su juicio, como indiciariamente criminalmente responsables de su comisión».

El PP recurrió el auto del juez José Castro, en el que acepta que el partido conservador sea parte en el 'caso Palma Arena' siempre que lo haga a través de una querella y presentando una fianza de 6.000 euros.

El escrito de impugnación del ex regidor de Hisenda de Cort censura que el PP «pretenda ejercitar la acción popular y la califique como 'una simple intervención adhesiva' al resto de acusaciones, es decir, el Ministerio Fiscal y la Comunitat Autònoma». Y se pregunta, a través del escrito del letrado Jaime Campaner: «¿Quiere esto decir que el PP pretende mantener al señor Alvarez Chillida imputado en la causa principal y miembro del PP, solicitando que le sea impuesta una pena e interesando su condena en juicio?».

Actuación atípica

Añade que «va siendo hora de que el recurrente (el PP) ponga fin a su tan atípica como ambigua actuación y se decida», por ello, «deviene una necesidad imperiosa en aras a garantizar los derechos fundamentales de los imputados y el buen fin del proceso que se le exija interponer querella para adquirir la condición de acusación popular».

La defensa de Alvarez insiste en que el PP, «debe posicionarse de algún modo y, mediante alguno de estos instrumentos, debe plasmar su clara, terminante e inequívoca voluntad de actuar como acusación en este proceso, y claro está, concretar que hechos reputa indiciariamente delictivos».