Los presidente de ACS, Florentino Pérez (i) y Globalia, Juan José Hidalgo, a su llegada a la reunión que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo en el Palacio de la Moncloa. | Efe

TW
13

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, salió muy satisfecho del encuentro mantenido con Rodríguez Zapatero en La Moncloa. «La reunión ha sido muy constructiva. Todos los empresarios hemos podido expresar nuestras opiniones y nuestras inquietudes, y el presidente Zapatero ha estado muy receptivo», declaró Juan José Hidalgo en declaraciones a este diario.

Para Hidalgo, «lo más importante en estos momentos es generar un clima de optimista en lugar de incidir en el pesimismo». «La reunión va a dar sus frutos. Estoy convencido», recalcó el presidente del Grupo Globalia.
Juan José Hidalgo reconoce que su grupo no está atravesando malos momentos por culpa de la crisis, aunque también admite que el Gobierno central debe impulsar cambios en materia económica. «Nosotros somos partidarios de que haya modificaciones en materia laboral. Hay determinados colectivos que son demasiado elitistas», opinó Hidalgo.

Mejorar los aeropuertos

Noticias relacionadas

El presidente del Grupo Globalia entiende que el Gobierno español debe hacer mejoras en las infraestructuras aeroportuarias. «Se han hecho muchas inversiones, se ha invertido mucho dinero en los últimos años, pero quizás los servicios podrían mejorar mucho en comparación con otros países», comentó Hidalgo, que llegó a La Moncloa junto a Florentino Pérez.

Por su parte, Sebastián Escarrer, vicepresidente del Grupo Sol, y Carmen Riu, de la Cadena Riu, prefirieron no hacer declaraciones sobre el contenido de la reunión con Rodríguez Zapatero.

Precisamente, el Gobierno sólo había previsto inicialmente la presencia del Grupo Sol Melià en la reunión del sábado, aunque finalmente incluyó al Grupo Globalia y a la cadena hotelera Riu.