TW
8

Los presidentes del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, y del grupo Riu Hotels, Carmen Riu y Luis Riu, recibieron ayer una llamada desde La Moncloa para avisarles de que habían sido invitados a la reunión que el sábado tendrá lugar en el al Palacio de la Moncloa con las principales empresas del país, con el fin de mantener una reunión con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para analizar la situación económica.
El Gobierno ha ampliado a siete empresas más la invitación, por lo que al final serán 37. Con el cambio, serán ya cuatro las empresas turísticas que estarán presentes en este encuentro: Sol Meliá, Iberia, Globalia y Riu.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, valoraba ayer de forma muy positiva la decisión del Gobierno: «Me satisface como persona y empresario que se nos haya llamado, lo cual incrementará la representación del turismo en un encuentro de este calibre», señalaba ayer tarde.
Preguntado sobre el motivo y efectividad del encuentro, afirmó: «Todo lo que no se habla, no se solventa. Pienso que las reuniones, más si son de carácter constructivo, nunca pueden ser negativas».