El conseller de Economía, Carles Manera, hoy en el pleno del Parlament. | S. Amengual

TW
10

El conseller d'Economia, Carles Manera, fue ayer el elegido por el PP para ser reprobado por el Parlament. La Cámara, con los votos de PP y UM, reprobaron a Manera por prorrogar los presupuestos sin ni siquiera registrarlos. Los grupos que apoyan al Govern lamentaron las «reprobaciones en serie» de consellers. Precisamente, el conseller Manera volverá a ser reprobado el próximo martes. Será su tercera reprobación como conseller en apenas unos meses.
La diputada del PP Mabel Cabrer calificó de «situación insólita» que el Govern no haya llevado los presupuestos al Parlament. La diputada del grupo mixto Marián Suárez criticó que el PP aproveche que el Govern está en minoría «para presentar reprobaciones en serie a los miembros del Govern».
Josep Melià, de UM, se sumó a las críticas del PP. «Un gobierno que no puede aprobar los presupuestos, debe marcharse», dijo Melià, que calificó de muy grave que el Ejecutivo no haya presentado las cuentas a la Cámara autonómica.
Nivel ético
El diputado del Bloc Antoni Alorda animó a PP y UM a presentar una moción de censura si tienen una alternativa al actual Govern. Desde las filas socialistas, Antoni Diéguez destacó el «nivel ético» del actual Govern y criticó con dureza al PP.
Para concluir el debate, Cabrer acusó a los portavoces que respaldan al Govern de hacer «un papelillo». «Si el PP no hubiese presentado los presupuestos en el Parlament nos hubiesen tirado huevos», aseguró la diputada popular.
Precisamente, el conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, también tenía que ser reprobado por la política de su departamento. Sin embargo, el PP solicitó el aplazamiento del debate ya que el conseller no asistió al plenario de la Cámara.
Durante el pleno, el diputado del PP José María Rodríguez pidió la dimisión de la consellera de Turisme, Joana Barceló, por su gestión en el conflicto de la Platja de Palma. Lo mismo solicitó Antoni Pastor a Antich en relación a Margarita Nájera, comisaria de la Platja de Palma.