Albertí y Thomàs junto a dos pacientes del hospital de día.

TW
0

El Hospital General ha abierto una nueva área de rehabilitación y evaluación de pacientes que atenderá una media anual de 2.500 enfermos crónicos .

El nuevo hospital de día contará con una zona de evaluación, con cinco consultas para asistencia ambulatoria multidisciplinar, una zona rehabilitadora y un hospital de día de demencias.

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, el director general del Servei de Salut (IB-Salut), Josep Pomar y el gerente de Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma), Biel Fortuny inauguraron ayer las nuevas instalaciones que han contado con un presupuesto de 1,1 millones de euros.

Objetivos

Los objetivos principales del hospital de día son la rehabilitación de pacientes a través de fisioterapia y terapia ocupacional; mantenimiento de la capacidad funcional dirigido a pacientes que corren riesgo de perder la autonomía que previamente habían recuperado; curas médicas y de enfermería y valoración geriátrica integral.

Thomàs destacó, tras la inauguración de las instalaciones, lo importante que es contar con este hospital para responder a las necesidades de una población que está incrementando su esperanza de vida, por lo que «hay una mayor posibilidad de que sufra determinadas enfermedades que a veces se hacen crónicas», apostilló.

El Hospital General se transformó en centro sociosanitario en 2003 y fue abandonando progresivamente la actividad de consultas externas que cerró definitivamente en 2007. Con la apertura del nuevo hospital de día, el Hospital General duplica su capacidad de atención y recibirá pacientes que se tratan en el propio centro y otros derivados de atención primaria.