TW
25

El secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha criticado la actitud «demasiado permisiva» que tiene el PP de Baleares ante los casos de presunta corrupción que han afectado las filas del partido y ha remarcado que quienes «amparan, por activa o por pasiva, a los corruptos se hacen cómplices de la falta de credibilidad de la política».

Gutiérrez ha hecho hincapié en la «decencia» de la política y ha considerado que el problema de los 'populares' no es que puedan haber tenido algún «germen» de corrupción, sino la actitud de «permisividad» que mantienen frente a ésta. Por ello, ha abogado por «ser tajantes» ante esta lacra.

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas antes de que comenzase el Consejo Federal de JSE celebrado en Palma por primera vez y al que han acudido unos 40 representantes de las Juventudes de todo el país, entre ellos todos los secretarios generales autonómicos y los miembros de la Ejecutiva Federal.

Según ha incidido el secretario general de JSIB, Francesc Dalmau, es de vital importancia, tras los casos de presunta corrupción, lanzar un mensaje «motivador» a los jóvenes de la comunidad. En este mismo sentido se ha manifestado también Gutiérrez, quien ha señalado que se debe movilizar a este colectivo puesto que una baja participación electoral beneficia a la presencia de la ultraderecha en las instituciones.

Asimismo, el secretario general de JSE ha detallado que en el Consejo de este sábado abordarán la propuesta programática del partido, que se basa en cuatro ejes principales como son la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el medio ambiente, la formación para el empleo y, finalmente, la integración y la convivencia «frente a la demagogia y el populismo» de otras formaciones.

Así, ha considerado que es necesario realizar un compromiso claro por la conciliación de la vida laboral, así como para luchar contra la violencia de género o el cambio climático. Por otra parte, ha abogado por recuperar unas medidas sobre empleo propuestas por el Gobierno para que, así, los jóvenes tengan «nuevas oportunidades».