José Ramón Bauzá, en un acto ayer con mujeres en el Parc de la Mar

TW
17

José Ramón Bauzá admitió ayer que no tiene ninguna prisa en elegir al candidato del PP en Palma. Mientras Rodríguez se postula para encabezar la candidatura y dejar resuelto el asunto lo antes posible, Bauzá mostraba una imagen de calma de cara a la elección del «número uno» a Cort.

«No hay tiempo límite y no hay personas específicas», dijo Bauzá al referirse a la candidatura del PP en Palma. Y agregó: «Lo que hacemos es trabajar para presentar ante la ciudadanía a la mejor persona y que represente el mejor proyecto para el Ajuntament de Palma»,

Bauzá está convencido de que «entre todos se elegirá al mejor candidato, a la mejor persona, para representar los intereses del PP en el Ayuntamiento de Palma y será así, como ha sido siempre».

A diario

Lacónicamente, Bauzá dijo que se reúne «a diario con Rodríguez». Precisamente, el presidente de la junta local del PP en Palma está a la espera de una reunión con Bauzá para poder presentar la candidatura. Si fuese en los próximos días, la elección se produciría en la junta territorial de Palma del próximo 25 de este mismo mes. El próximo 2 de diciembre sólo se presentará el programa electoral del PP en Palma.

La dirección popular, mientras tanto, asume que la situación en Palma se está complicando cada vez más. Es un secreto a voces que Bauzá preferiría a otro candidato que no fuese Rodríguez, pero ello implicaría nuevas tensiones y más enfrentamientos internos, algo que el presidente del PP balear difícilmente se puede ya permitir a falta de seis meses para las elecciones. El problema, según un dirigente del PP, es que no se ha buscado una alternativa a Rodríguez en los últimos meses. Y ahora el tiempo corre a favor de Rodríguez. La opción de Julio Martínez tendría una fuerte oposición entre los «rodriguistas».