Caro, en el centro, en 2002 entre las por entonces conselleras Rosselló y Salom.

TW
0

La consellera de Benestar Social con el primer Pacte de Progrés, Nanda Caro (Badajoz, 1962) será la candidata de Esquerra Unida-EAiV al Ajuntament de Palma.

Nanda Caro, que dejó Esquerra Unida en 2004 y luego se reincorporó al partido cuando inició su proceso de refundación, que culminará el próximo sábado, liderará una candidatura «muy pegada a la calle», marcadamente de izquierdas, feminista y ecologista.

Esquerra Unida, tal como avanzó ayer este periódico, ha optado por recuperar sus siglas históricas y ha acelerado su proceso de selección de candidaturas una vez que parece imposible la reedición del Bloc tras la decisión de la otra rama de EU de fundar Iniciativaverds y presentarse con el PSM. Nanda Caro, que en su época de consellera fue muy crítica con la dirección que, entonces, encabezaba Eberhard Grosske, es profesora de Trabajo Social de la UIB. Cuando era consellera, Fina Santiago era directora general.

Apoyo de Grosske

Será el próximo sábado, coincidiendo con la elección de la definitiva dirección interinsular, cuando se oficialice la candidatura. Caro es la única que ha optado al proceso interno de primarias. Eberhard Grosske, cabeza de lista por el Bloc en las elecciones de 2007, apoya el nombramiento. Grosske no encabezará ninguna candidatura pero continuará en el timón de EU y colaborando con la nueva dirección. Caro aceptó hace unos meses implicarse en la nueva etapa de EU tras una serie de reuniones y de que aceptarse su propuesta de ampliar la base de EU.