TW
15

AENA impedirá a los conductores a partir del próximo lunes estacionar de forma temporal en el vial de llegadas del aeropuerto de Palma, a fin de dar mayor fluidez al tránsito de vehículos en el recinto. Así lo ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea en un comunicado, en el que ha señalado que el objetivo de esta medida es evitar las aglomeraciones que se producen a diario en esta zona tan concurrida.

De esta forma, a partir del día 15 sólo podrán aparcar en el vial de llegadas del aeropuerto de Son Sant Joan los turismos adaptados a personas minusválidas, para los que hay reservadas dos plazas, y los vehículos que deban realizar movimientos de carga y descarga. Para atender las necesidades de aparcamiento, el aeropuerto recuerda que desde 2006 dispone de un edificio de parking que permite estacionar gratuitamente la primera media hora.

Por otro lado, el aeropuerto ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar el parking express, un servicio de aparcamiento recomendado para estancias inferiores a una hora, ya que permite al usuario aparcar justo al lado de la terminal de llegadas para acompañar o recoger a los pasajeros de manera más cómoda.

Con esta operativa, Son Sant Joan sigue los pasos de otros grandes aeropuertos de la red Aena como los de Madrid-Barajas y Barcelona, donde se han puesto en marcha medidas similares dirigidas a mejorar la circulación del tráfico en las instalaciones aeroportuarias.