Vicens pide que se elimine el delito de malversación en Can Domenge

La defensa del ex conseller recurre el auto de la juez

| Palma |

Valorar:
Vicens, con los ojos cerrados, y su abogado Campaner

Vicens, con los ojos cerrados, y su abogado Campaner

M. À. Cañellas

La defensa del ex conseller insular del Territori Bartomeu Vicens, ejercida por el abogado Jaime Campaner, ha solicitado a la juez instructora del 'caso Can Domenge', que elimine el delito de malversación de caudales públicos «porque deviene de todo punto imposible malversar un bien inmueble (el solar de Can Domenge), según señala el recurso de apelación presentado ayer en el Juzgado de Instrucción 12 de Palma.

Fuentes jurídicas confirmaron a este diario, que el argumento del letrado con el que apoya la exclusión del delito de malversación se centra en que la sustracción, requiere «per se», un desplazamiento material o físico del bien malversado», cuestión que no ocurre en la enajenación del solar de Can Domenge.

En ese contexto, el recurso reproduce una sentencia del Tribunal Supremo que abunda en ese argumento de la defensa de Vicens.

Nulidad

Las mismas fuentes han añadido que el recurso solicita la nulidad del auto dictado por la jueza, ya que «obvia una serie de circunstancias» que favorecen a Vicens.

La jueza, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción imputa a Vicens, Maria Antònia Munar, Miquel Àngel Flaquer, Miquel Nadal, Ramón Sanahuja, Santiago Fiol y Mario Sanz cinco delitos por la compraventa de Can Domenge a través de un concurso público, por el cual, según la magistrada el Consell de Mallorca en la pasada legislatura había dejado de ingresar en sus arcas 30 millones de euros.

El recurso de Campaner insiste en la «ausencia de indicios criminalidad para la imputación de delito alguno a Vicens»

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 10 años

¡¡VICENS!!¡El lobo!¡Que viene el lobo!

Valoración:5menosmas

ANONIMO
Hace más de 10 años

PARA SER UN CONVICTO VA POR LA VIDA CON DEMASIADAS EXIGENCIAS, AUN NO SE HA ENTERADO DE DONDE ESTA...EN EL TALEGO, CON EL ENANO...DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA, CUALQUIER MIERDA TIENE DERECHOS EN ESTE PAIS!!!

Valoración:3menosmas

son baña city
Hace más de 10 años

DE LOS POLITICOS NADA DE NADA HIPOGRITAS

Valoración:3menosmas

Savigny
Hace más de 10 años

Yo también estoy de acuerdo. A lo mejor hay algún delito de prevaricación, o quizás de cohecho. Pero nada de lo investigado se ajusta al tipo de malversación, les guste o no a los fiscales y a parte de la opinión pública. No hay malversación por parte de ninguno de los imputados.

Valoración:2menosmas

Despertaferro
Hace más de 10 años

Té raó el misser d'en Vicens. Vendre l'immoble de Can Domenge pel preu fixat com valor real (valoració dels tècnics del Consell) no pot ser malversació. Si algú oferia més doblers i no se li va tenir en compte, això seria en tot cas "lucro cesante", per simplificar. I no se pot malbaratar una cosa que no tens.

Valoración:1menosmas

Partit Illenc de ses Illes BALEARS
Hace más de 10 años

Dejar de obtener unos ingresos, a sa biendas de que dicha operación no se deberia llevar a cabo, esto que es una estafa o malversar caudales, el desplazamiento y la intencionalidad debe reflejar el consentimiento y, aquí, se desplaza o vende el bien por un coste inferior, perjudicando a las arcas públicas, que somos todos los ciudadanos los que aportamos. Por tanto, el desplazamiento existe con la venta del bien inmueble, no sólo dinero, sino que materialmente cuando se transofrma en dinero la operación material tiene las mismas connotaciones. Pedimos investigación de todos los contratos, adjudicaciones etc. y cuentas del Consell etc.

Valoración:5menosmas

pinpanpun
Hace más de 10 años

ya estamos con las triquiñuelas legales, para evitar la cárcel. Estas condenas tienen que ser ejemplares para evitar, que otros pseudopolíticos se acerquen a la politica para robar. Enajenación de bienes de los inculpados hasta alcanzar el precio de mercado de los terrenos e inhabilitados de por vida a cargo y sueldo público...Sr Juez.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1