TW
0

Un mes después de que este periódico diese a conocer el cobro de comisiones por parte de trabajadores de la Funeraria, el equipo de gobierno de Aina Calvo aún no ha convocado al consejo de administración en el que se debe abordar el futuro de los cuatro trabajadores a los que un detective privado descubrió cometiendo irregularidades.

La alcaldesa manifestó ayer que el consejo de administración se reunirá este mes de noviembre y vaticinó que «será intenso». Además, señaló que se tomarán las decisiones «más adecuadas» contra los cuatro trabajadores que han cobrado comisiones, ya que «con el dinero de todos, las cosas siempre se deben hacer bien».

Los trabajadores cobraban comisiones de empresas de mármol y por realizar tareas de mantenimiento en el cementerio. Un informe alertó hace dos años al equipo de gobierno de estas irregularidades, por lo que decidió contratar a un detective.

Concesiones

La alcaldesa también descartó la posibilidad de privatizar la Funeraria. Respecto a la ampliación del cementerio, respondió que es una opción que se contempla «en la medida de nuestras posibilidades», teniendo en cuenta que el espacio «siempre es limitado». El gerente de la Funeraria, Joan Martí, destacó que la normativa de los cementerios de Palma se deben adaptar a la Ley estatal, que establece que las concesiones «no pueden ser a perpetuidad». Ahora las concesiones en Ciutat son a perpetuidad o alquileres a cinco años y la Funeraria analizará si se deben otorgan por un periodo de 30, 50 o 70 años. No obstante, puntualizó que esto no se abordará de forma inmediata.