Miquel Munar, nuevo miembro de UM. | J. TORRES

TW
14

El ex diputado del PP Miquel Munar ha sido nombrado nuevo portavoz adjunto de UM, de forma que pasa a formar parte de la Secretaría de Comunicación de este partido, junto a la portavoz, Catalina Julve, y el jefe de prensa, Joan Vives.

Su nombramiento se produce días después de que el pasado 14 de octubre Munar se afiliara a UM, tras darse de baja como militante del PP el pasado 7 de septiembre al no sentirse «identificado» con el proyecto del presidente 'popular', José Ramón Bauzá.

Tras afiliarse al partido presidido por Josep Meliá, Munar aseguró que estaba a disposición de UM, partido con el que comparte su proyecto mallorquinista y de centro moderado. De esta manera, se comprometió a convencer a todos aquellos que tienen «dudas», de que el nuevo proyecto de UM «va en serio» y que es «ilusionante».

La afiliación del ex parlamentario 'popular' se ha producido, después de que en las últimas semanas, mantuviese varias reuniones con el presidente y el secretario general de UM, Josep Meliá, y Joan Monjo, respectivamente, quienes le habían ofrecido unirse al proyecto de este partido.

Tras afiliarse a UM, Munar afirmó estar dispuesto a ocupar algún cargo en esta formación política, si así se lo pidiesen, pero que esto vendría como consecuencia de su trabajo en las filas 'uemitas'.