TW
17

Tercera imputación para el ex conseller de Turisme del Govern Matas, Joan Flaquer. El magistrado que instruye el 'caso Palma Arena' dictó ayer una providencia en la que cita a declarar a Flaquer como imputado dentro de una de las piezas separadas de la causa. En concreto, el ex conseller responderá sobre el contrato de patrocinio por valor de 350.000 euros que suscribió Ibatur para el Campeonato del Mundo de Ciclismo que dio lugar a la construcción del velódromo. El diputado autonómico ya estaba imputado en el 'caso Ibatur' y por el Castell de Sant Elm.
El juez José Castro además de a Flaquer ha citado al ex secretario de Ibatur, Miquel Àngel Bonet, que se encuentra en libertad bajo fianza en la causa que investiga las cuentas del instituto público. Ambos están citados el 19 de noviembre.
Amago
Castro ya hizo un amago de imputar a Flaquer justo al inicio de la causa. En septiembre de 2009 el magistrado dictó una providencia que le imputaba que dejó sin efecto al día siguiente. Flaquer sí compareció ante Castro en febrero de este año como testigo. Entonces admitió que pudo haber negociaciones previas en el acuerdo de patrocinio antes de que se redactaran las bases. Además, señaló que de ellas se encargó el entonces gerente del instituto, Raimundo Alabern.
El PP mostró ayer su apoyo al ex conseller. El portavoz de la formación, Toni Fuster, señaló que están «totalmente convencidos» de que hizo las cosas bien y que en ningún momento se ha planteado pedirle el acta de diputado.