Los expertos Glenn Jelks, Elizabeth Jelks, Donald Laub y Javier Beut.

TW
0

«La filosofía de la cirugía oculoplástica (o de los ojos) no es quitar piel o grasa, sino conseguir que el ojo sea más atractivo, lo que requiere un trabajo muy preciso», aseguraba ayer el cirujano plástico y presidente de la Fundación Cirujanos Plásticos Mundi, Javier Beut, durante la primera jornada del 'I Simposio Periocular Beut y Jelks'.

Formación

Este congreso comenzó ayer en Palma y se desarrollará hasta el sábado reuniendo a más de un centenar de profesionales médicos y expertos de todo el mundo, que pondrán su granito de arena en esta «difícil» especialidad de la cirugía estética que siempre ha existido pero que, en los últimos años, «ha experimentado una mayor difusión mediática y popular en España», recalcó el doctor Beut.

El simposio es fruto de la amistad y colaboración de muchos expertos en cirugía plástica y oculoplástica y nace «ante la necesidad de formación que este sector está pidiendo a gritos en la última década», aseguró Javier Beut, acompañado por el experto Glenn Jelks, otro de los promotores del congreso.

Así, el I Congreso Periocular cuenta con médicos residentes, cirujanos plásticos, médicos estéticos, oftalmólogos, cirujanos maxilofaciales y todo aquel especialista que ha querido participar y disfrutar de las enseñanzas de profesionales procedentes de Italia, EEUU, Israel, Alemania, Suiza, Francia, Holanda y, por supuesto, España.

«Todos los médicos tiene técnica pero, muchas veces, olvidamos, la anatomía, una parte esencial de nuestro trabajo y este congreso ayuda a refrescarnos», recalcaba el promotor del congreso, Javier Beut, al tiempo que señala ba que «si ayer fue el día de la cirugía básica; hoy será el de la cirugía aplicada y el viernes el de los tratamientos no quirúrgicos». Además, explicó que este encuentro tendrá una parte teórica, pero también práctica con talleres de anatomía sobre cadáver que se llevará a cabo en el hospital de Son Llàtzer.