Melià pasa junto a Miquel Munar en la reunión celebrada ayer.

TW
5

El Consell Nacional aprobó ayer la incorporación del ex diputado del PP Miquel Munar en la ejecutiva de la formación nacionalista y dio el visto bueno a un manifiesto que será su «hoja de ruta» de cara al futuro.

El Consell Nacional contó ya con la presencia del propio Munar, que se incorpora a la ejecutiva junto a Gabriel Vidal (Santanyí), Pons Mesquida (Llucmajor), Miquel Romaguera (Marratxí), Victor Martí (Binissalem) y Rafel Gelabert (Muro). De esta manera, la ejecutiva que preside Josep Melià incorpora a seis nuevos miembros.

El manifiesto

El máximo órgano político de los nacionalistas también aprobó un manifiesto que plantea la necesidad de impulsar «un proyecto político interclasista, abierto, amplio, que quiera sumar con el objetivo de situar la defensa de los intereses de los mallorquines como gran prioridad política de una acción política y social».

El manifiesto aborda la defensa del tejido económico, la defensa de la cultura y la lengua propia y el empuje y la iniciativa personal, entre otras cosas. Asimismo, el documento aprobado por el Consell Nacional plantea que la integración de la inmigración es uno de los grandes retos colectivos. En este sentido, UM señala que los inmigrantes tienen derechos, pero también deberes «sin matices».