TW
4

El presidente del Instituto de Política Familiar de Baleares, Agustín Baudes Rullán, ha presentado un recurso contra la convocatoria de ayudas a libros de texto del Ayuntamiento de Palma al considerar que discrimina a los colegios privados y se olvida del trato preferente a las familias numerosas.

En su escrito, Baudes afirma que la exclusión a las ayudas de los alumnos matriculados en centros privados implica «una más que evidente infracción de la norma constitucional» (art. 14), que establece que todos los españoles son iguales ante la ley, «sin posibilidad de discriminación alguna por razón de cualquier circunstancia o condición personal o social».

Por ello, afirma que dejar fuera, «explícitamente», a los alumnos que cursan estudios en colegios privados no concertados «es tanto como fijar «un parámetro de discriminación» bien por razón «puramente económica (los padres pueden pagar por mor de su disponibilidad al haber elegido un colegio no concertado ni público)» o bien «por motivos de orden social (los padres de los alumnos pertenecen a un estrato social diferente)».

«Ambas circunstancias ni son legítimas dentro de un régimen constitucional como el español, ni se hallan amparadas por razón legal alguna», afirma el recurso de reposición.

También observa el Instituto de Política Familiar que la convocatoria del Ayuntamiento de Palma incurre en el «olvido» de dar un trato preferente en las ayudas a las familias numerosas, como contempla el real decreto 1621/2005, de 30 de diciembre, sobre protección a familias numerosas.