El president del Govern, Francesc Antich, y el conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, en rueda de prensa.

TW
1

El president del Govern, Francesc Antich, repitió ayer en varias ocasiones el «esfuerzo» que ha llevado a cabo el Govern balear durante esta legislatura en materia de infraestructuras educativas con el objetivo de paliar, según señaló, las «deficiencias históricas en número y calidad» que había en los centros educativos de la comunidad.

Así, Antich, acompañado por el conseller d'Educació,Bartomeu Llinàs, remarcó que ya se ha superado el compromiso adquirido de invertir 120 millones de euros en esta materia, puesto que el Ejecutivo balear ha destinado un 33 por ciento más de lo pactado inicialmente (unos 40 millones más) para llevar a cabo 84 proyectos diferentes, que van a traducirse en la puesta en marcha de 14.000 nuevas plazas escolares.

Más proyectos

En este sentido, el president del Govern Antich aseguró que la labor en esta materia no se da por zanjada sino que se han planificado ya otros 23 proyectos que supondrán una inversión adicional de 79 millones y unas 5.500 plazas nuevas, cuya construcción creará 3.400 puestos de trabajo.

Durante esta legislatura se han construido 24 centros nuevos y se han ampliado o reformado 60, en un total de 32 municipios de Balears. Además, se ha mejorado la dotación de nuevas tecnologías, con 27 millones de euros para introducir el ordenador en las aulas.

También, Antich incidió en la «apuesta esencial» realizada en el plan de primera infancia por el que se han invertido 15 millones para subvencionar a los ayuntamientos y crear 2.651 plazas de 0 a tres años.