Son Espases, la tecnología del siglo XXI

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Vista general del Hospital Universitario de Son Espases.

Vista general del Hospital Universitario de Son Espases.

ultimahora.es

El Hospital Universitari Son Espases es un hospital moderno, que incorpora las principales innovaciones tecnológicas y de sistemas de información, que permitirán un avance cualitativo muy importante en la atención a los pacientes que requieren atención hospitalaria altamente cualificada. Para ello el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) ha realizado una inversión en alta tecnología de 85 millones de euros en Son Espases. Esta tecnología situará al nuevo hospital de referencia de las Islas a la altura de los hospitales punteros en tecnología a nivel mundial.

La tecnología del hospital está orientada, por una parte, a robustecer la vocación de servicio hacia todo el sistema sanitario de la Comunidad Autónoma como hospital de referencia. Por otra parte, la tecnología favorecerá el diagnóstico rápido y eficaz del paciente y del tratamiento de una manera menos agresiva y con los mejores medios disponibles.

El doctor Javier Pueyo, jefe del Servicio de Rafiodiagnóstico del Hospital Universitari de Son Dureta explica que el nuevo hospital tendrá cuatro resonancias magnéticas. Inicialmente tres, ya instaladas, y la cuarta en 2013. Esto supondrá «la capacidad de absorber su propia demanda de 15.500 resonancias anuales, atender la demanda creciente de estudios de pacientes pediátricos, dar respuesta a las necesidades de diagnóstico avanzado, sobre todo en neurociencia, y la posibilidad de absorber parte de la demanda de otros hospitales de la Comunitat, que actualmente están externalizando los pacientes a centros concertados».

Mejoras

Por su parte el doctor Javier Ibáñez, jefe del Servicio de Neurocirugía de Son Dureta, explica que Son Espases lleva aparejado unas enormes ventajas en imagen intraoperatoria con respecto a Son Dureta.

«Con la nueva tecnología en Son Espases nos vamos a posicionar, al menos en este momento de nuestro tiempo, como el quirófano mejor dotado de España en imagen intraoperatoria».

Sólo un hospital en España dispone de RM intraoperatoria: es un centro privado de Sevilla. Son Espases será el primer centro público español en contar con ella.

Solamente existentres TACs intraoperatorios en España. Son Espases será el cuarto (el segundo público).
Solamente un hospital en el mundo dispone de RM y TC intraoperatorio conjuntos(Halifax - Canadá). Son Espases será el segundo. No hay otro hospital así en Europa ni en España, explica el doctor Ibáñez.

Los detalles y ventajas de resonancia magnética suponen «la mayor garantía de seguridad para el paciente que puede ofrecer hoy en día la tecnología para asegurar la verificación de la correcta realización de intervenciones de cirugía encefálica y raquídea», explica el experto.

«Con estas herramientas podremos llevar este tipo de cirugías al límite del riesgo para beneficiar al máximo al enfermo y prevenir su seguridad» afirma el doctor Ibánez y añade que «es muy importante para el hospital y creo que para la sociedad balear» el disponer de ésta tecnología puntera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Julia
Hace más de 10 años

No te preocupes racista seras el primero en estrenarlo pero en renovarte las neuronas! que mallorca si no fuera precisamente por los guiris como tu dices despectivamente y por los inmigrantes que trabajan por ustedes explotandolos con los sueldos basura. la isla vive de los turistas guiris.Cerrado mas que la isla entera.

Valoración:-3menosmas

mami
Hace más de 10 años

HE ESTADO PENSANDO QUE CON TANTA TECNOLOGIA QUE VAN A PONER EN SON ESPASES SEGURO QUE HARAN LAS HISTORIAS CLINICAS POR ORDENADOR ME REFIERO A QUE NO HABRÀ HISTORIAS CLINICAS DE PAPEL,¿QUE VA A PASAR CON LAS HISTORIAS CLINICAS DE NUESTROS HIJOS O FAMILIARES?¿PODREMOS TENERLAS NOSOTROS,PARA QUE NO SE PIERDAN?PORQUE SON DOCUMENTOS MUY IMPORTANTES!!!!

Valoración:1menosmas

tonymallorca
Hace más de 10 años

Les voy a poner un ejemplo clarísimo de los logros del siglo XXI, el parquin se inundó a la primera de cambio, hay goteras por los pasillos, es un ejemplo de integración con los carteles solo en catalan, se redujeron el número de plantas para reducir un impacto ambiental que ahora es brutal por el megapaso elevado que se está construyando en los accesos, las barreras de tierra que rodean Son Èspases se estan empezando a derrumbar, si señor todo un ejemplo, mi mas sincera enhorabuena

Valoración:0menosmas

datum
Hace más de 10 años

Son Espases. incorpora la ultima tecnología en COPAGO SANITARIO, SABLAZO EN EL PARKING

Valoración:4menosmas

HECTOR
Hace más de 10 años

SEGURAMENTE SERA LA TECNOLOGIA DEL SIGLO XXI PERO LA ATENCIÓN DEL SIGLO XX

Valoración:1menosmas

elqpaga
Hace más de 10 años

Tecnologia del siglo XXI que se acabara de pagar en el siglo XXII. Vivan los sociatas.

Valoración:-2menosmas

BrianDePalma
Hace más de 10 años

Todos los cambios que se han producido en Mallorca últimamente tienen la firma del PP: hospital, velódromo, metro, autopista a Manacor y Llucmajor. En cambio el PSOE: tranvia, carril bici. Digo.

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace más de 10 años

Como dice más abajo "AF", estas son las obras que se merece nuestra comunidad. El único "pero",se podrían abaratar estas obras considerablemente si las mismas estuvieran controladas por entes ajenos al gobierno de turno, nos ahorraríamos cantidades ingentes de dinero en comisiones y mangoneos varios. Decir también que este derroche de tecnología debería contagiar a las demás consellerías, como la de movilitat, y en lugar de trenecillos se hablara de una red ferroviaria de vanguardia,con infraestructuras dignas de elogio para la preservación tanto del paisaje como la naturaleza.

Valoración:6menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 10 años

MARAVILLOSO, FANTÀSTICO!!! YA TENEMOS EL HOSPITAL DEL SIGLO XXI !!!DE QUE SIRVE TENER LA TECNOLOGÍA MÀS MODERNA SI EL HOSPITAL NO TIENE ACCESO??? TODOS NUESTROS POLÍTICOS SON UNA PANDILLA DE INEPTOS!! SIN CAPACIDAD DE HACER ALGO REDONDO PERFECTO.. QUE INÚTILES!!! mallorkistan de you tube

Valoración:-2menosmas

AF
Hace más de 10 años

Aunque el propio Govern no quiera reconocerlo, esta es su gran obra. Conseguida en plazo, notablemente mejorada y técnicamente impecable.No se entiende como no saca pecho y rentabiliza esta obra. ¿ Que ha sido de los demás proyectos ?. Tuve ocasión de visitarlo la semana pasada y me di cuenta de que en algunas consellerias se trabaja en equipo y se consiguen cosas. Enhorabuena !

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2