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La ex consellera de Salut con el Govern de Matas, Aina Castillo, sostuvo ayer que había sido el ejecutivo de Antich el que autorizó pagar a la empresa Over Marketing los 673.000 euros por una fase del Plan de Comunicación del hospital de Son Espases.

«Cuando se licita Son Espases se crea una cláusula para un porcentaje destinado al Plan de Comunicación, que debía pagar la concesionaria. Eran tres fases, por valor de 1,3 millones. Y nosotros interpretamos que no era necesario sacarlo a concurso. Desde la Conselleria, y es una decisión mía, se encargan los trabajos de publicidad a Over Marketing. La presión mediática era brutal y esa empresa era buena y apropiada», señaló.

Los motivos que hacían a Over idónea son, para Aina Castillo, varios: «Era una empresa de fuera y no estaba contagiada por toda la polémica que rodeaba a la construcción del nuevo hospital. Además, necesitábamos a profesionales serios porque se trataba de una campaña de publicidad muy complicada. Over reunía esos requisitos». Los meses pasan y la empresa de publicidad lleva a cabo una campaña «en vallas publicitarias, medios de comunicación y otros trabajos».

Cumplido ese plazo, según Castillo, «Over quiere cobrar los 673.000 euros y la concesionaria consulta con la Conselleria. Nuestra intención era fiscalizar esos trabajos, para comprobar que todo había salido correctamente, y como no nos da tiempo no autorizamos el pago. Luego cambia el Gobierno autonómico y el que finalmente autoriza el pago a Over es la Conselleria de Salut del ejecutivo de Antich».