UM calienta motores en Ariany y reafirma su carácter municipalista

| Palma de Mallorca |

Valorar:
El Casal de Son Ciurana acogió ayer el encuentro de UM.

El Casal de Son Ciurana acogió ayer el encuentro de UM.

J. Lladó

Unió Mallorquina ya calienta motores de cara a las próximas elecciones. El partido está más animado que nunca ya que todos coincidieron en señalar que se han dado una serie de pasos muy positivos como es la actividad parlamentaria, la del Consell o la incorporación de Miquel Munar a las filas del partido.

El casal de Cultura de Son Ciurana en Ariany acogió ayer a mediodía un encuentro del partido que reunió a unos 70 responsables municipales para diseñar la estrategia política a seguir a nivel municipal. El objetivo es claro: «defender Mallorca, defender nuestra cultura y nuestra economía». El president de UM, Josep Melià destacó una vez más el «carácter municipalista del partido y el valor de la proximidad a la hora de explicar el trabajo que se lleva a cabo tanto a nivel municipal como insular o desde el Parlament». Eran las palabras de Melià en la clausura del acto al que asistieron alcaldes y regidores de UM.

Durante toda la mañana los asistentes se reunieron en diferentes grupos para exponer los puntos fuertes y débiles de la gestión municipal a la vez que hicieron una serie de aportaciones para mejorar la política que desde Unió Mallorquina se hace en las instituciones supramunicipales.

Asistentes

El acto estuvo presidido por Melià y conducido por el secretario de política municipal, Bernat Bauzà. El encuentro también contó con la presencia de la presidenta de Unió Menorquina, Irene Coll, que siguió de cerca el debate abierto entre los representantes de Unió Mallorquina.

Melià volvió a insistir en la necesidad de seguir trabajando en la linea actual para obtener buenos resultados de cara a las próximas elecciones. El presidente de UM defendió la coexistencia histórica y interna del nacionalismo y el regionalismo en el partido asegurando que «siempre ha perseguido, persigue y perseguirá el mismo objetivo, defender Mallorca, nuestra cultura y economía».

También tuvo palabras para José Ramón Bauzá de quien dijo «no entender como una persona que se presenta a candidato del Govern de les Illes tenga como objetivo y prioridad ir en contra de la lengua propia, en contra de nuestra cultura y manera de ser».

Unió Mallorquina está trabajando muy a fondo para preparar su estrategia y así el próximo encuentro previsto es el sá bado dia 23 en Santanyí donde se celebra el dinar de fideus amb llampuga. También se espera una numeroas asistencia de militantes y cargos municipales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ek rekicario
Hace más de 10 años

Pau ... merda

Valoración:1menosmas

Fernando
Hace más de 10 años

Ya era hora que hicierais un fichaje nuevo pero hacen falta más, si queréis hacer unos siete u ocho o más diputados. Tenéis que fichar ahora a Jaime Font, es un hombre que quiere por encima de todo a Mallorca, al igual que Pep Melià, tienen los mismos principios: Mallorca.

Valoración:6menosmas

juajua
Hace más de 10 años

¡Debian tener aire acondicionado!...porque con lo claritos que estaban poco calentamiento podian darse ¿no?, con reuniones como esta y las patochadas de Antich...¡Bauzy no tendra ni que hacer campaña!

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace más de 10 años

doy mi sincera enhorabuena a las gentes de UM, por saber encauzar otra vez el rumbo del partido. Este partido es el que realmente tiene sentimiento mallorquinista, de centro moderado y con un gran sentido común de las cosas, así somos los mallorquines, que siempre decimos bienvenido lo de fuera , pero lo nuestro es primero, lengua, constumbres, etc.....respeta y serás respetado.

Valoración:4menosmas

sorelll
Hace más de 10 años

Guarde de replegats

Valoración:-2menosmas

Fernando
Hace más de 10 años

Ànims , crec que aquesta nova UM esta donant molt bé les seves primeres passes. Ara és important mantenir resultats però és evident que hi ha continguts, persones i espai per a un projecte a llarg termini que , realment, es consolidarà després de les properes eleccions. Això sí, mai més fitxages de gent que només s'implica en política pel seu bé personal.

Valoración:0menosmas

Beato
Hace más de 10 años

Miquel, creo que te has equivocado, yo me he limitado a comentar esta noticia de UM, si hubiese aparecido algo del PP, tambien lo hubiese comentado, como lo he hecho en otro diario de mallorca, con el pseudonimo de Sables. No me hables de esta gente, que cada vez que veo a los diputados del PP y recuerdo que se fueron a Rusia de putas, se me enciende la sangre y esto es una menudencia al lado del " bullit" que tienen.

Valoración:4menosmas

kane
Hace más de 10 años

70 / 2 / 35 * 240 = suma total de votantes elecciones 2011. 8000 en toda Baleares ni para pipas

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 10 años

Beato y ¿por qué la gente sigue votando al PP?, si desde los 80' está implicado en numerosos casos de corrupción en las Baleares (Túnel de Sóller, Formentera, Bitel, Ibatur y un largo etc.) Se llama renovar los partidos, y así como el PP lo ha intentado hacer, UM también lo ha hecho. Increíble que los del PP solo veáis lo que ocurre en casa ajena, cuando vuestro último expreseidente del Govern está pillado de por todo en la justicia.

Valoración:4menosmas

Beato
Hace más de 10 años

Hay que ver, lo que tiene uno que leer, dice Pau que en dos meses se ha recuperado UM. Recuperado ¿ de que ?, quizás será que ya no meten la mano en la caja, pero la ex-Presidenta, anda por los Juzgados, recuerdo haber visto esta misma semana. Y no nos engañemos lo que hay en UM es mas de lo mismo, pero estos ya saben la lección de sus antecesores, asi que quizás sean mas peligrosos. Si despues de todo, este partido, obtiene representación parlamentaria, cabria pensarse que la gente se ha vuelto loca.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2