Miquel Munar, el día que prometió su cargo como diputado del PP esta legislatura. | ultimahora.es

TW
15

La nueva Unió Mallorquina está intentado fichar a Miquel Munar, ex diputado del PP que abandonó hace un mes su escaño en el Parlament por diferencias con José Ramón Bauzá. Munar, además, se dio de baja del PP balear.

El presidente de UM, Josep Melià, y el secretario general, Joan Monjo, mantuvieron hace unos días un encuentro con Munar para proponerle que se incorpore a las filas nacionalistas. Munar comunicó a los dos líderes de UM que anunciará su decisión en unos días.

Miquel Munar se alineó siempre con el sector más regionalista del PP. Diputado esta legislatura y la anterior, Munar renunció a su escaño de diputado por diferencias con la política de José Ramón Bauzá. Previamente, Munar registró su baja como militante del PP.

Noticias relacionadas

Buen fichaje

Unió Mallorquina quiere que Munar aporte su experiencia a la formación nacionalista. En UM nadie se ha planteado, de momento, que Miquel Munar pueda formar parte de una candidatura. De hecho, la intención de Melià y Monjo es que se incorpore al partido y aporte su experiencia política.

Si finalmente se confirma su fichaje por UM, Munar podría ser presentado oficialmente la próxima semana y asistir ya a algunas reuniones de los nacionalistas.

Fuentes de UM dejaron claro a este diario que los contactos con Munar se produjeron después de darse de baja del PP, hace algo más de un mes. Ahora, Melià y Monjo están a la espera de conocer si Munar se incorpora a UM tras haber militado mucho tiempo en las filas del PP.