TW
33

El secretario general del PSM-Entesa Nacionalista, Gabriel Barceló, ha hecho hoy un llamamiento a la responsabilidad de los dirigentes del sector más moderado del PP para que «reaccionen ante la deriva» del partido y que «fuercen» la destitución de su presidente», José Ramón Bauzá.

Esta afirmación del político nacionalista tiene lugar después de que Bauzá anunciara ayer por la mañana que modificaría la Ley de Normalización Lingüística de Baleares, si bien luego aclaró por la tarde que quiso referirse al Decreto de Mínimos de la enseñanza.

Barceló ha considerado que esta rectificación «confirma la deriva radical, antimallorquina y ultraderechista» del PP y su presidente.

A través de un comunicado, Barceló ha manifestado que «los hechos acontecidos en el día de ayer, con independencia de lo que diga el programa electoral del PP, demuestran que Bauzá es un ignorante puesto que desconoce absolutamente la normativa lingüística del país».

En su opinión, el líder de los populares «está entregado a Carlos Delgado y al sector más radical del partido, lo que hace a Bauzá doblemente peligroso».

Biel Barceló ha recordado que tanto la Ley de Normalización Lingüística como el Decreto de Mínimos fueron aprobados por gobiernos del PP.

Ambas normativas, ha añadido, supusieron dos hitos en la construcción del consenso social y político para conseguir la recuperación del uso social de la lengua propia de las Islas Baleares y la igualdad lingüística «real» de las dos lenguas oficiales.