Joan Flaquer, en los juzgados, antes de declarar como imputado en el 'caso Sant Elm'. | MONTSERRAT T DIEZ - EFE - EFE

TW
2

El juez instructor del 'caso Ibatur', Juan Ignacio Lope Sola, ha imputado en la causa al conseller de Turisme en el Govern de Jaume Matas, Joan Flaquer, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que ve indicios de su posible participación en los delitos de malversación, fraude a la Administración, prevaricación y falsedad.

Flaquer, imputado también el 'caso Sant Elm', se había dirigido al juez a través de su abogado, Carlos María Florit, para personarse en la causa «en la calidad que sea», subrayaba, con el objetivo de defenderse de las acusaciones de otros imputados en el 'caso Ibatur'. En esa causa se investiga una gigantesca supuesta red de corrupción con las subvencionmes otorgadas por la Conselleria de Turisme, tanto en la pasada como en la actual legislatura.

Imputado

El fiscal Juan Carrau remitió un escrito en el que se dirige a Flaquer en los siguientes términos: «Procede la admisión de su solicitud de personación siempre que la misma sea en la condición de imputado a fin de que pueda tener conocimiento de los hechos y ejercitar su defensa».

Y añade: «En efecto, de las declaraciopnes de diversas personas (Felipe) Ferré, (Antònia) Ordinas,etc..) así como de los diversos documentos, se aprecia que existen indicios de su posible participación en delitos de malversación, fraude a la Administración, prevaricación y falsedad».

Concluye que «en todo caso, las diligencias de investigación no se han concluido, de manera que no parecía oportuno en el presente momento recibirle declaración en calidad de imputado, motivo por el que no se solicitó. Por ello, se considera más adecuado recibir dicha declaración en un momento posterior».