TW
27

El Círculo Balear (CB) ha agradecido hoy a la dirección del PP balear que asuma el compromiso de derogar la Ley de Normalización Lingüística para «recuperar» la libertad lingüística en ámbitos tan importantes como la administración o la educación, donde actualmente se está «vulnerando por la absoluta imposición del catalán».

En un comunicado, el presidente del CB, Jorge Campos, explica que la eliminación de esta ley es una de las principales reivindicaciones de esta entidad cívica.

Noticias relacionadas

Además, el Círculo Balear entiende que derogar la ley es una reivindicación de la mayoría de la sociedad balear, tal y como quedó reflejado en la manifestación que esta entidad organizó en Palma el 30 de mayo del año pasado en la que participaron más de 20.000 ciudadanos.

«Queremos resaltar la importancia de que el partido mayoritario de Baleares apueste decididamente por la promoción y protección de las modalidades lingüísticas de Baleares: el mallorquín, menorquín e ibicenco, que deben promocionarse frente a un catalán estándar que acaba con nuestra identidad lingüística», señala Campos en la nota informativa.