Bernat Vicens (derecha) es el presidente de la ONG Mallorca sense Fam. | Joan Torres

TW
1

La organización Mallorca sense Fam da de comer cada quince días a 674 familias de la Isla que atraviesan dificultades económicas, de forma que en su primer año de funcionamiento, esta entidad ha repartido 70.000 kilos de alimentos entre las personas más necesitadas.

En un comunicado, el presidente de Mallorca sense Fam, Bernat Vicens, explica que la demanda de comida aumenta cada día, si bien ha lamentado que, por el contrario, no se incrementan las donaciones ni las ayudas solidarias, que se han estancado, por lo que la situación se ha vuelto cada vez más complicada.

Para poder asistir a tanta demanda, la asociación pide ayuda a las personas que puedan colaborar como voluntarios, ya que el incremento de demandantes ha desbordado su capacidad.

Por otro lado, detalla que parejas jóvenes, en paro y con niños componen el perfil más habitual de los usuarios que la asociación de ayuda a personas sin recursos Mallorca sense Fam tiene en la Isla.

Los inmigrantes indocumentados y la gente mayor que vive sola también son frecuentes usuarios de este servicio de voluntarios, y en la actualidad «ha aumentado el número de familias mallorquinas considerablemente», aseguran desde la asociación.