Balears registra el mayor incremento en el precio de la vivienda

| Palma |

Valorar:

El precio de la vivienda usada en Baleares ha sufrido, por tercer trimestre consecutivo, el mayor incremento del conjunto del país en el tercer trimestre del año, con una subida del 3,7 por ciento, situando el precio del metro cuadrado en 2.371 euros, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com.

En un comunicado, este portal remarca que los municipios baleares han tenido un comportamiento desigual durante este periodo, de manera que Calvià ha experimentado la subida más importante (11%; 1.948 euros/m2), seguida de Llucmajor (9,9%; 2.140 euros/m2). No obstante, la web destaca que en estas localidades ha habido un «importante aumento de producto que puede haber desvirtuado la muestra».

En el lado opuesto, Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) sufre la caída más destacable (-4,2%; 2.530 euros/m2), seguido por Santa Ponça, con un descenso del 3,7 por ciento. Otras localidades, como Palma o Inca han registrado un incremento del 4,8 y del 2 por ciento, respectivamente.

Según este portal inmobiliario, los dos municipios más económicos de los analizados en la comunidad son Inca, donde los propietarios piden un media de 1.580 euros/m2, y Marratxí (2.080 euros/m2), los dos únicos con el precio medio de su metro cuadrado por debajo de los 2.000 euros. El más exclusivo es Calvià, con 3.052 euros/m2.

Según el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, durante la primera parte del año los precios tendieron a estancarse y eso «influyó en la lentitud» en el cierre de operaciones. Según indica, parece que algunos vendedores «no pueden seguir esperando y prefieren ajustar el precio de sus casas y conseguir venderlas».

Así, para lo que queda de año, la posibilidad de que el Gobierno elimine la desgravación fiscal por compra de vivienda «será un acicate y los propietarios deberían aprovechar el tirón aplicando rebajas con tal de asegurarse la venta», señala. En el caso de que el Ejecutivo confirme esta decisión «quien no haya vendido antes de nochevieja tendrá un 2011 complicado, en el que esperamos unos ajustes de precio mucho más significativos».

La muestra analizada por idealista.com comprende 5.306 viviendas en Baleares que han estado presentes en la base de datos del portal entre el 28 de junio y el 28 de septiembre de 2010.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jerry
Hace más de 9 años

en mallorca los precios se mantienen mas o menos pero en andalucia costa de la sol etc los lanzan en el estranjero a precios de risa.

Valoración:5menosmas

datum
Hace más de 9 años

Con su permiso Señor lia: me permito unas insignificantes correcciones, más acordes a la situación economica actual.............................. No os dejéis manipular, los precios seguirán bajando porque han subido demasiado, lo que se vende como chollo es de mucha calidad, los malos pisos, en malos sitios bajan, así que o vendes muy pero muy barato propiedades "basura" o mejor que vendas ya si quieres un buen piso antes de que siga bajando, recuerden que Mallorca es pequeña y con la nueva ley aprobada será muy complicado tener dónde construir en poco tiempo

Valoración:7menosmas

Lia
Hace más de 9 años

No os dejéis manipular, los precios seguirán subiendo porque han bajado demasiado, lo que se vende como chollo es de poca calidad, los buenos pisos, en buenos sitios suben, así que o compras muy pero muy barato propiedades "basura" o mejor que compres ya si quieres un buen piso antes de que siga subiendo, recuerden que Mallorca es pequeña y con la nueva ley aprobada será muy complicado tener dónde construir en poco tiempo

Valoración:5menosmas

datum
Hace más de 9 años

Los particulares no se han percatado que: "--No pueden competir con los pisos de los bancos--", piensan que "esto volverá a ser como en el 2007", se van a comer los ladrillos

Valoración:5menosmas

Tela que cortar
Hace más de 9 años

Con el empobrecimiento a largo plazo de la sociedad española,la inminente subida del euribor, del iva, del desempleo sistematico,etc..que dejen de hacerse sueños los especuladores,los terrenos no paran de bajar,en Japon bajaron un 90% y tambien son islas superpobladas, quien no baje precio no vendera y punto, siempre habra quien lo haga y esa oferta a la baja es la que determinara el precio real,estas subidas estan acondicionadas por algunos municipios de Mallorca,la fiebre del oro se acabo.

Valoración:9menosmas

datum
Hace más de 9 años

En japon tuvieron una burbuja y bajaron los precios un 90% .En Irlanda la vivienda a bajado un 45%, ¿Y aqui sube? se llama Antimercado. Un Noprecio para una, Noventa, , "Antes prefiero tenerlo cerrado pagar IBI y comunidades que ponerlo a un precio real"

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1