La cúpula del PP balear arropa a San Gil y Ortega Lara, críticos con Rajoy

Rindieron homenaje a las víctimas del terrorismo y a las fuerzas de seguridad

| Palma |

Valorar:
Ortega Lara y María San Gil. A la derecha, la cúpula del PP aplaude.

Ortega Lara y María San Gil. A la derecha, la cúpula del PP aplaude.

La plana mayor del PP balear se sumó ayer a un acto de homenaje organizado por el Círculo Balear a las víctimas del terrorismo y a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que incluyó una conferencia María San Gil, ex dirigente del PP vasco, amenazada por ETA y de José Antonio Ortega Lara, que sufrió uno de los secuestros más prolongados por parte de la banda terrorista. Ambos son ahora críticos con la dirección.

El Círculo Balear, que hace bandera del españolismo, llenó la Sala Mozart (unas 300 personas) donde se celebró el acto. Aunque no hubo representación oficial de las instituciones (lo que fue destacado por el portavoz de esta entidad) se agradeció especialmente la presencia del presidente del PP, José Ramón Bauzá; dos vicepresidentes (Carlos Delgado y Antoni Pastor) y el portavoz en Cort, Julio Martínez.

Banderas y videos

Ortega Lara y María San Gil eran el reclamo del acto. Fueron protagonistas de algunos vídeos emitidos durante el acto y de la conferencia conjunta que llevaba por título 'España en la encrucijada'. La idea de España, además de la lucha contra el terrorismo y el homenaje a las fuerzas armadas, era la principal seña de identidad del acto de ayer en la que algunas personas se sorprendieron (al menos así lo transmitieron a este diario) de la presencia de los principales cargos del PP. «No suelen venir, se nota que llegan las elecciones», dijo una asistente. La cúpula del PP está haciendo esfuerzos para captar todo el voto de la derecha.

Aunque no hubo referencias explícitas a este hecho, quienes asistían al acto recibían una octavilla con la bandera de España y una consigna: «Saca tu bandera con orgullo y dignidad» la bandera española el 12 de octubre. El primero de los vídeos, en un acto muy del estilo americano, recogía una manifestación organizada por el Círculo. «Adelante con los sueños que aún nos quedan», de la cantante Naiara acompañó el video de homenaje al Ejército. Entre el públicos, también había un general colombiano, guardias civiles y policías españoles (todos del paisano) y familiares de víctimas del terrorismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Llinas
Hace más de 10 años

Fue un acto espectacular y Jorge Campos ha conseguido influir en el PP para que por fin apliquen el sentido común en la lengua: libertad lingüística, y a favor de nuestra lengua balear. Empezaremos a quitarnos la losa del pancatalanismo. Gracias Jorge Campos y gracias Círculo Balear. Seguid así. Cada vez sois más.

Valoración:9menosmas

Luis
Hace más de 10 años

Fue un acto edificante y necesario para reparar, aunque se sólo en parte, la memoria de las víctimas, y honrar a quienes siguen jugándose la vida por España y las libertades de sus ciudadanos. El 12-O, la Bandera en el balcón.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1