Amenaza a los descuentos aéreos

Fomento asegura que trabaja para mantener el descuento aéreo del 50% y eliminar el fraude

| Palma |

Valorar:

El Ministerio de Fomento ha afirmado hoy respecto a una posible reducción del descuento aéreo de los residentes en Balears que «está centrando su trabajo» en cuatro puntos, entre ellos el mantenimiento del 50% de bonificación en los billetes y la eliminación del fraude.

En un comunicado facilitado por la Delegación del Gobierno en Balears, Fomento añade que también está trabajando en concertar con las compañías aéreas una evolución de la tarifa básica «más acorde con la situación del mercado, que se traduzca en una reducción de lo que paga el ciudadano residente».

El último punto al que hace referencia la nota es su intención de «garantizar la prestación de las obligaciones de servicio público interinsular (y por tanto su suficiencia económica)».

El Ministerio también recuerda que el objetivo del Gobierno es «hacer sostenible las subvenciones en el tiempo» y agrega que, para ello, «es imprescindible eliminar cualquier ineficiencia o fraude en el disfrute de estas prestaciones».

Asimismo, destaca que el actual Gobierno fue el que incrementó la subvención al transporte aéreo del 33% al 50% de la tarifa básica, con la finalidad de «garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos».

El ministro de Fomento, José Blanco, anunció el pasado mes de agosto la intención de su departamento de establecer un tope a la tarifa subvencionable para los residentes en las Balears, Canarias, Ceuta y Melilla.

Desde entonces, las instituciones, partidos, sindicatos y patronales de Baleares han mostrado su desacuerdo con esta medida, hasta el punto de que ayer todos los partidos apoyaron en el Parlament balear dos proposiciones orientadas a reclamar el mantenimiento íntegro de los descuentos.

En medio de esta polémica, José Blanco viajará el domingo a Palma para participar en un acto electoral del PSOE, al que acudirá el presidente del Govern balear, Francesc Antich, quien aseguró ayer que esperaba «arreglar» con Fomento esta posible reducción de los descuentos antes de la visita del ministro.

Antich, que se reunió el pasado lunes en Madrid con la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, para pedirle que se mantenga el 50% de subvención, se ha mostrado hoy «muy satisfecho» de la postura común mostrada ayer por las fuerzas políticas del archipiélago en contra de la reducción de esta bonificación, al tiempo que ha considerado que «desde el Estado tienen que entender» la postura del Govern.

Asimismo, en un escrito remitido a los medios de comunicación, los parlamentarios baleares del PSIB-PSOE en el Congreso de los Diputados y el Senado han expresado hoy su rechazo a la modificación del descuento.

Los diputados y senadores socialistas procedentes del archipiélago balear han solicitado que el porcentaje de la subvención sobre el precio final de todos aquellos billetes de avión para viajar por territorio español, «excluida la tarifa business», continúe siendo del 50%.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace más de 10 años

Totalment d´acord amb Pier. No són més que uns miserables manipuladors, només volen sa cadira, es poble lis importa un pito...

Valoración:3menosmas

Pier
Hace más de 10 años

Puro marketing político de cara a las elecciones... crean un problema para resolverlo ellos mismos y colgarse la medalla.

Valoración:4menosmas

joan
Hace más de 10 años

Mucho estaba durando esto. Con esto del descuento de residente muchas empresas de transporte reciben millones a espuertas. El gobierno debe investigar el fraude. Es millonario y los que trabajamos en turismo lo sabemos. En algunas compañias aereas deben estar temblando....

Valoración:4menosmas

xema
Hace más de 10 años

1º el 50% SE LO LLEVAN los maestros que contratan todas las fecha clave que no tienen clase y ha quien le hace falta de verdad le queda los resto que se queda mas caro y las compañias lo saben y eso es lo que le dicen a pepin blanco y el impresentable dice que somos derrochadores que se valla a donde pican los pollos

Valoración:-1menosmas

saber antes de escribir
Hace más de 10 años

para "este no parece mi país":

los inmigrantes no comunitarios no tienen el descuento aéreo, aunque coticen igual o más que tú.

Así que, dos cosas: 1. enterate antes de hablar 2. si te parece justo que un inmigrante que cotiza igual o más que tú no tenga esa subvención y si la tenga cualquier español que no aporta nada (q hay muchos), explícamelo.

Gracias

Valoración:3menosmas

este no parece mi país
Hace más de 10 años

Solo deberían dar la bonificación a los españoles, ya está bien de soltar dinero a personas (inmigrantes) que apenas han cotizado, y que no contribuyen al sistema, y que muchos trabajan "en negro"

Valoración:9menosmas

234
Hace más de 10 años

jajajajaja , es de risa todo lo que está pasando , vaya jugada mas poca seria por parte del PSOE , este blanco primeri dice que no y ahora para que no le escupan a la cara , dice que si a las ayudas , no me fio de el ni un pelo , esto mas que nada parece una jugada política para llenar la grada ... cuidadin que solo lo ha dicho y esta gente ...las palabras se las llevo el viento ... desapues te diran que no hay € i todo a la mierda otra vez , comedia de devor.

Valoración:-4menosmas

lluis
Hace más de 10 años

Pero bueno, esta gente quiere ganar las elecciones autonómicas? a este paso no le hace falta ni candidato al PP

Valoración:-4menosmas

justo valent sola
Hace más de 10 años

creo que es un paso atras para el PSOE el quitar la reduccion del 50%.ya esta bastante tocado Zapatero y el PSOE con congelar las pensiones.Dios quiera que no salga el PP con mayoria absoluta pero por este camino creo que lo conseguira...y soy socialista

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1