Amenaza a los descuentos aéreos

Los diputados del PSIB-PSOE en el Congreso rechazan los recortes en los descuentos aéreos

| Madrid |

Valorar:

Los parlamentarios baleares del PSIB-PSOE en el Congreso de los Diputados y el Senado han expresado hoy su rechazo a la supresión del descuento aéreo para residentes insulares, que alcanza el 50%, según los planes anunciados por el Ministerio de Fomento.

En un escrito remitido a los medios de comunicación, los diputados y senadores socialistas procedentes del archipiélago balear solicitan que el porcentaje de la subvención sobre el precio final de todos aquellos billetes de avión para viajar por territorio español, «excluida la tarifa business», continúe siendo del cincuenta por ciento.

De esta forma, los parlamentarios socialistas del PSIB se manifiestan en contra del anuncio realizado el pasado 26 de agosto de 2010 por el ministro de Fomento en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, sobre una modificación en la aplicación de la subvención del 50% de los vuelos para residentes en las Islas Canarias, Illes Balears, Ceuta y Melilla.

Los diputados y senadores socialistas dicen compartir y aceptar «la necesidad», planteada por Fomento, de «corregir o subsanar las deficiencias» detectadas en la aplicación de la subvención, con el objeto de conseguir una mejor utilización y eficiencia de los recursos públicos.

Rechazo

No obstante, rechazan cualquier modificación para «acotar o disminuir el beneficio social y económico» que supone la aplicación de la citada subvención para los ciudadanos de Baleares, como reivindica el programa electoral del PSOE del año 2004.

A pesar de su rechazo a los planes de Fomento, los parlamentarios baleares del PSIB-PSOE expresan su «total disposición» para continuar «trabajando conjuntamente» en esta materia para conseguir los objetivos propuestos por el Ministerio de Fomento, «sin que ello constituya un retroceso en los derechos de los residentes de las Islas Canarias, Illes Balears, Ceuta y Melilla».

El comunicado socialista ha sido firmado por los parlamentarios María Gracia Muñoz Salva, Miriam Muñoz Resta, José Manuel Bar Cendón, Pablo Martín Peré, Xavier Ramis Otazua, Arturo Bagur Mercadal y Pedro Torres i Torres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rosa
Hace más de 10 años

Menos mal que el gobierno central y el de aquí son del mismo "color" (en un principio se nos vendió la idea de que con esta coincidencia todo serian facilidades y beneficios para las islas...) pues ya lo estamos viviendo. Para muchos en tiempo de la "no crisis" (que según Zp ya estamos saliendo) esta isla se convertirá más en una isla porque al no contar con el descuento de residente como antes . Por qué no nos tratan como a los canarios... Ah claro ellos viven en las islas afortunadas y nosotros en las de la calma. Pues nada a ver para cuando con nuestros impuestos nos construyen el puente de Valencia hasta Mallorca como decía la canción. Sería maravilloso poder salir cuando quisiéramos, no depender de si hay o no vuelo asequible a nuestro presupuesto, sin hacer cola para facturar, ni pasar escaners ni esperar para embarcar etc.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1