Amenaza a los descuentos aéreos

Antich tratará hoy en Madrid la polémica sobre los posibles descuentos aéreos

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, se reunirá este lunes en Madrid, a partir de las 19.30 horas, con la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, para tratar sobre los descuentos aéreos para los residentes de las islas y evitar que «se mueva esta partida», tal y como anunció Antich el pasado viernes tras la reunión del Consell de Govern.

En el encuentro estarán presentes además el conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens; la consellera de Trabajo y Turismo, Joana Barceló, y la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo, Joana Amengual.

El jefe del Ejecutivo autonómico ya manifestó el viernes que el Govern está «rebotado» ante la posibilidad de que Fomento establezca un tope a las tarifas sujetas a subvención del transporte aéreo, y remarcó que tampoco «aceptará» que quiten conectividad a la comunidad.

Asimismo, en el encuentro trasladarán al Gobierno central un estudio que pone de relieve un aumento en los precios de los trayectos aéreos de las islas. Según explicó, el «primer gran tema» que se abordará será la necesidad de que exista el «dinero necesario» para esta ayuda, si bien se analizará también por qué son más caros los vuelos en la comunidad balear que en otras autonomías.

Antich destacó que no se trata de «eliminar una simple inversión» sino de una medida que da los mismos derechos a los ciudadanos de las islas que los que tienen los residentes en otras zonas. Es una cuestión fundamental y así lo defenderemos», puesto que «está afectando a un mecanismo que intenta igualar en derechos a los ciudadanos de Baleares con los del continente», ha indicado.

Otros asuntos

El encuentro también será el «momento ideal para hablar con tranquilidad» de otros asuntos como la declaración de servicio público de los vuelos.

Por su parte, el conseller de Movilitat admitió que los vuelos son un 37% más caros en Balears que en el resto de autonomías, pero que, incluso, este porcentaje se acerca al 50% en el caso de Menorca y las Pitiusas. No obstante, a la hora de abordar esta materia se debe tener en cuenta que «el sistema es bastante complejo y no debe suponer perder conectividad. Estamos abiertos a hablar de diferentes propuestas».

El presidente del Ejecutivo autonómico también destacó que, en la mayoría de ocasiones, si los ciudadanos de las islas pagan tarifas más altas no lo hacen «por gusto» sino porque «paga la mitad» mediante el descuento de residente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace más de 10 años

Hasta Antich se dara cuenta que Blanquiño tiene mucha cara y poca educacion

Valoración:-1menosmas

Moncho9
Hace más de 10 años

Tomeu. Tienes toda la razón. El viernes pasado hice un ejercicio de búsqueda de tarifas semejantes en kms. recorridos. Un equivalente entre un Barcelona-Palma, por ejemplo con un Barcelona Zaragoza, o Alicante,... etc. Los precios eran de un 70-80 % más caros para Palma

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace más de 10 años

Es vergonzoso. Además el descuento por insularidad no es tal. Las compañías aéreas inflan las tarifas para después aplicar el descuento. Queda muy bonito. Pero por que el coste del "kilómetro volado" es superior en los vuelos que afectan a Baleares?

Valoración:2menosmas

UNO DE AQUI
Hace más de 10 años

Venga Antich , que el inutil de Blanco ni te recibira , la verdad las infraestucturas de Aves , autopistas que tiene España , aqui donde estan , eso si mandar dinero nuestro alli si , eso si pero para nosotros un carajo .... No votar mas el PSOE ... son unos mentirosos y nos han engañado por comlpleto...FUERA...

Valoración:1menosmas

Periquet
Hace más de 10 años

Antich, ja basta de ena de joneion,as de recorda que noltros tambe pegam save construit e se peninssula, es nostro ave es barcos o es avions, se gen esta molt efedade, ja se xerra de vaga fiscal, tu metex

Valoración:4menosmas

currilla
Hace más de 10 años

Para Antich habrá habido puntualidad, no habrán faltado controladores, aunque llevase un cumulo de equipaje no habría peaje que pagar por los K. de más. Pregunten a las familias que viajan con cuatro críos, ¿Donde meter la ropa? llevarla puesta hasta parecer el muñeco Michelin, en fin siglo XXI retroceso a la caverna. Y sobre todo, hasta las cachas en una conejera

Valoración:4menosmas

Moncho9
Hace más de 10 años

Como se dejan ningunear nuestros políticos. Todo un Presidente de Comunidad Autónoma, negociando con el segundo de un ministerio. Leo que al Presidente le acompañañ dos consellers, y una directora general. Visto esto, suerte tendran si el segurata les deja entrar. ! Qué bajo se han puesto (y no "han caido", por ser ellos los que aceptan).

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1