Concepción Gutiérrez, con Francesc Antich en su última visita a Palma. | Teresa Ayuga

TW
6

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, y el conseller de Medio Ambiente, Gabriel Vicens, se reunirán el lunes, a las 19.30 horas, con la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, para defender el mantenimiento del descuento aéreo para residentes en los vuelos con la península.

Antich, que hoy ha comparecido ante los periodistas junto con el conseller Vicens y la portavoz del ejecutivo autonómico, Joana Barceló, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell de Govern, ha subrayado que el objetivo de este encuentro es que «no se toque la partida» de ayudas.

Noticias relacionadas

El descuento «no es una simple inversión sino un instrumento que iguala en derechos a los ciudadanos de las islas con los del continente», ha insistido Antich, quien ha reconocido, en respuesta a preguntas de los periodistas que, efectivamente, el Govern «está rebotado» con el anuncio del Ministerio de limitar la subvención.

«Estamos rebotados, sí, revelados», ha remarcado Antich, quien ha asegurado que así se lo han hecho saber al Ministerio de Fomento en diversas conversaciones telefónicas que han mantenido desde que el ministro José Blanco abrió la posibilidad de recortar las ayudas.