Amenaza a los descuentos aéreos

Antich, sobre la amenaza de eliminar los descuentos aéreos: «Estamos rebotados»

El president se reunirá el lunes con la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, para defender el mantenimiento de las ayudas

| Palma |

Valorar:
preload
Concepción Gutiérrez, con Francesc Antich en su última visita a Palma.

Concepción Gutiérrez, con Francesc Antich en su última visita a Palma.

T. Ayuga

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, y el conseller de Medio Ambiente, Gabriel Vicens, se reunirán el lunes, a las 19.30 horas, con la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, para defender el mantenimiento del descuento aéreo para residentes en los vuelos con la península.

Antich, que hoy ha comparecido ante los periodistas junto con el conseller Vicens y la portavoz del ejecutivo autonómico, Joana Barceló, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell de Govern, ha subrayado que el objetivo de este encuentro es que «no se toque la partida» de ayudas.

El descuento «no es una simple inversión sino un instrumento que iguala en derechos a los ciudadanos de las islas con los del continente», ha insistido Antich, quien ha reconocido, en respuesta a preguntas de los periodistas que, efectivamente, el Govern «está rebotado» con el anuncio del Ministerio de limitar la subvención.

«Estamos rebotados, sí, revelados», ha remarcado Antich, quien ha asegurado que así se lo han hecho saber al Ministerio de Fomento en diversas conversaciones telefónicas que han mantenido desde que el ministro José Blanco abrió la posibilidad de recortar las ayudas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEDRO EL FILOSOFO
Hace más de 10 años

HOY Y UNA VEZ MAS , LE BRINDO MI SATIRA AL SENADOR PERE SAMPOL. AJA , AJA . AJA. A QUE JODE QUE PIDAS Y DENUNCIES Y HABLES Y QUE NADIE TE ESCUCHE , PUES PONGASE UD. EN EL LUGAR DE SUS SUBDITOS LOS ISLEÑOS QUE MUCHAS VECES PEDIMOS , SUPLICAMOS DENUNCIAMOS Y UDS. HACEN OIDOS SORDOS uf uf , Y ESTO TE JODE UN MONTON , CUANDO YO LE DECIA A MABEL O A SU SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES SR. Y AL MISMISIMO MATAS CON ESCRITOS SELLADOS QUE EL ASUNTO DE LOS DESCUENTOS DE RESIDENTE ERAN UN ABUSO POR PARTE DE AGENCIAS DE VIAJE , PERIODICOS , ETC. PERO NO ME ESCUCHABAN Y QUE PASA AHORA . ES UN ABUSO QUE EL GOBIERNO CENTRAL BAJE LA SUBVENCION , Y SE TIENE QUE PROTESTAR , PERO MAYOR ERA Y SUPONGO QUE SIGUE SIENDO EL ABUSO DE QUE SE HACE DE ESTA SUBVENCION Y LA CULPA ES Y HA SIDO DE NUESTROS SRES, CONSELLERS Y DIRECTORES GENERALES Y DE LOS QUE PRESUNTAMENTE LO VEIAN Y SE CALLABAN . PRONTO VA A SALIR MI LIBRO QUE SE TITULA """ CORUPCION A LA MALLORQUINA "" YA QUE ME CONSIDERO UN BUEN COCINERO SERA CON UNA PIZCA DE SAL CASTIZA Y UN POCO DE PIMENTON CATALAN, O A SU GUSTO , SEGUN SEAN LAS NECESIDADES DE LA CORRUPCION Y PONDREMOS ALGUN QUE OTRO PAJARITO EN LA SARTEN . HASTA PRONTO , PERO SI QUIERO DECIR UNA COSA MAS , QUE MALLORCA SE CONOCERA MAS POR SUS CHORIZOS QUE POR SUS BOTIFARRONS Y SOBRASADA , Y QUIZAS TENGAMOS QUE HACER CHORIZOS CON DENOMINACION DE ORIGEN Y MI LIBRO TENDRA EXITO ""CORRUPCIONB A LA MALLORQUINA "" . DESEO AL SR. ANTICH DE TODO CORAZON QUE GANE LA PARTIDA , YA QUE TOCA SER NUESTRO LO QUE SE JUEGA , PERO QUE TAMBIEN LLAME A FILAS A TODAS SUS CONSELLERIAS QUE HAGAN UN TRABAJO COMO DEBEN EN TODOS LOS ASPECTOS , YA QUE EN EL ASUNTO QUE VAN A DEFENDER YA QUE SI SALE COMO SE HAN REPARTIDO LAS SUBVENCIONES ES PEOR DE LO QUE HA SALIDO HASTA AHORA.

Valoración:2menosmas

voto útil
Hace más de 10 años

A Pedro el Filosofo, en tu escrito hablas de tu libro CORUPCION A LA MALLORQUINA "" , NO A LA UNIO MALORQUINA, mi pregunta es ¿ porque sacas solo en nombre de Unio Mallorquina?, acaso los otros partidos son impolutos. Con ello no quiero decir que los de Unio mallorquina no hayan sido unos chorizos pero lo que no puedo entender es que siempre que se habla de corrupción se saca el mismo partido, que pasa con el PP (según leo en la prensa tiene mas causas abiertas y la cantidad de dinero expoliada a los ciudadanos es mucho mayor, por ello creo que cuando se habla de corrupción tendrían que salir todos los nombres o ninguno. (es muy evidente que estas muy influenciado por la prensa como muchos más ciudadanos. Hasta veo escritos de simpatizantes del PP que llaman chorizos a los de Unio Mallorquina, dicen que este grupo va a desaparecer por corruptos, entonces por esta regla de tres, los del PP (Baleares-Valencia) ya no tocarían existir y lo alarmante de todo ello es que dicen que van a sacar mayoría absoluta con un Madrileño de presidente.

Valoración:4menosmas

Palmesano
Hace más de 10 años

Por cierto, en qué apartado pone que mi foto será visible?? Aquí no existe pestaña de aceptación... Rogaría se quitase si es posible.

Valoración:7menosmas

Palmesano
Hace más de 10 años

Pues por lo que se ve en la foto muy rebotado no está... pero, bromas aparte, recuerdo a este Sr. Antich votando en contra del aumento aéreo que el Govern anterior, del PP, propuso en el Parlament solo porque Ferraz así lo había decidido... o lo que es lo mismo, en contra de los intereses de ciudadanos baleares como él. Recuerdo también que ese mismo Govern tuvo que adelantar el aumento del porcentaje para presionar al Gobierno Central a que apoyase la medida. Si por Antich y su voto fuese aun tendríamos solo un 35%.

Valoración:1menosmas

UN VIAJERO
Hace más de 10 años

NO SOLO DEBERIAN LUCHAR POR EL PRECIO, TAMBIEN POR EL PESO, NO TENEMOS OPCION A LA HORA DE HACER UN VIAJE TRANSATLANTICO,SIEMPRE DEBEMOS PASAR POR MADRID O BARCELONA,Y DEBEMOS SALIR DE CASA CON LA MALETAS CARGADAS Y TANTO A LA IDA COMO A LA VUELTA DE PALMA, PAGAMOS SOBREPESO (NO SIEMPRE VOLAMOS EN LA MISMA COMPAÑIA). ESTO SE PUEDE APLICAR TAMBIEN A LOS ESTUDIANTES MALLORQUINES EN EL EXTRANJERO,QUE PRETENDEN QUE SE PASEN 6 MESES CON UNA MALETITA DE 20 KG.............

Valoración:3menosmas

voto útil
Hace más de 10 años

Porque protestamos y para que, si en las próximas elecciones como siempre va a volver a ganar uno de los dos PP-POSE.=(Madrid) y tendremos que volver a tragar con todo lo que nos quiera hacer Madrid. ¿Cuando aprenderemos de Canarias, Catalunya, País Vasco, donde tienen una representación de su gente que vela por sus intereses?. Tenemos lo que nos merecemos porque nosotros mismos lo hemos elegido. ¿Cuánto tiempo vamos a tardar en despertar y hacer un voto útil a nuestros intereses?, cuando vamos a dejar de ser el hazme reír de todas las comunidades. Si seguimos votando a estos partidos centralistas mal nos ira. Si los que ganan aquí no coinciden con los de Madrid, Mal y por una vez que coincidimos Peor. Que cada uno saque sus conclusiones…

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1