Amenaza a los descuentos aéreos

La controversia por los descuentos aéreos

Cada compañía aplica un sistema tarifario diferente, de ahí que el cliente tiene que buscar la mejor opción para tener el mejor descuento

| Palma |

Valorar:
preload
El senador Pere Sampol.

El senador Pere Sampol.

MADRID - PERE SAMPOL EN LA GRAN VIA.COMISION DE FOMENTO DEL CONGRESO

La polémica planteada en los últimos días ante el anuncio planteado por el ministro de Fomento, José Blanco, de recortar las subvenciones aéreas por motivos económicos, ha provocado el rechazo más absoluto desde las Islas, así como en la Cámara Alta, en la que el senador Pere Sampol defendió, a capa y espada, los intereses generales de Balears, criticando la «total desinformación» del ministro Blanco.

La polémica estriba en que el Ministerio de Fomento afirma que se subvencionan las tarifas aéreas más altas, generando ello un perjuicio a las arcas del Estado en plena crisis económica. Desde Balears se le recuerda al ministro que se aplica simplemente el descuento del 50% en todas las tarifas y que en la más alta, la catalogada como 'business', el tramo subvencionado es equiparable a la tarifa turista más alta, quedando fuera de descuento el desfase entre la tarifa de turista más alta y el precio final del billete de 'business'. Lo que sí es cierto es que la amplia varidad en el sistema tarifario de las aerolíneas puede llevar a confusiones. El ejemplo de Iberia, como se aprecia en el gráfico adjunto, es el más claro. También es cierto que hay compañías con sistemas tarifarios más simplificados, caso de Air Europea o Air Berlin.

De lo que se trata es evitar la desinformación existente en el Ministerio de Fomento, que los ciudadanos de las Islas puedan seguir disfrutando del 50% del descuento y que es absolutamente falso que con este descuento se primen las tarifas más altas. El ciudadano siempre busca el precio más bajo, pero en ocasiones, por motivos excepcionales, se ve obligado a comprar tarifas altas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEDRO EL FILOSOFO
Hace más de 10 años

SIENTO CONTESTARLE QUE PARA QUE LA GENTE NO PENSARA EN UNIO MALLORQUINA , POR EL TITULO DEL LIBRO -- ("CORRUPCION A LA MALLORQUINA ")-- ES POR LO QUE HE HECHO LA ACLARACION Y UD. TODAVIA SE SIENTE OFENDIDO . PERO LA VERDAD ES QUE TENDRIAMOS QUE LLORAR TODOS LOS MALLORQUINES PORQUE LOS CHORIZOS SON MAS CONOCIDOS EN MALLORCA QUE ES BUTIFERRONS Y SE SOBRASADA.

Valoración:7menosmas

Voto útil
Hace más de 10 años

A Pedro el Filosofo, en tu escrito hablas de tu libro CORRUPCIÓN A LA MALLORQUINA "" , NO A LA UNIO MALLORQUINA, mi pregunta es ¿ porque sacas solo en nombre de Unio Mallorquina?, acaso los otros partidos son impolutos. Con ello no quiero decir que los de Unio mallorquina no hayan sido unos chorizos pero lo que no puedo entender es que siempre que se habla de corrupción se saca el mismo partido, que pasa con el PP (según leo en la prensa tiene más causas abiertas y la cantidad de dinero expoliada a los ciudadanos es mucho mayor, por ello creo que cuando se habla de corrupción tendrían que salir todos los nombres o ninguno. (es muy evidente que la prensa influye muchos). Hasta veo escritos de simpatizantes del PP que llaman chorizos a los de Unio Mallorquina, dicen que este grupo va a desaparecer por corruptos, entonces por esta regla de tres, los del PP (Baleares-Valencia) ya no tocarían existir y lo más alarmante de todo ello es que dicen que van a sacar mayoría absoluta con un Madrileño de presidente.

Valoración:-4menosmas

PEDRO EL FILOSOFO
Hace más de 10 años

HOY Y UNA VEZ MAS , LE BRINDO MI SATIRA AL SENADOR PERE SAMPOL. AJA , AJA . AJA. A QUE JODE QUE PIDAS Y DENUNCIES Y HABLES Y QUE NADIE TE ESCUCHE , PUES PONGASE UD. EN EL LUGAR DE SUS SUBDITOS LOS ISLEÑOS QUE MUCHAS VECES PEDIMOS , SUPLICAMOS DENUNCIAMOS Y UDS. HACEN OIDOS SORDOS uf uf , Y ESTO TE JODE UN MONTON , CUANDO YO LE DECIA A MABEL O A SU SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES SR. Y AL MISMISIMO MATAS CON ESCRITOS SELLADOS QUE EL ASUNTO DE LOS DESCUENTOS DE RESIDENTE ERAN UN ABUSO POR PARTE DE AGENCIAS DE VIAJE , PERIODICOS , ETC. PERO NO ME ESCUCHABAN Y QUE PASA AHORA . ES UN ABUSO QUE EL GOBIERNO CENTRAL BAJE LA SUBVENCION , Y SE TIENE QUE PROTESTAR , PERO MAYOR ERA Y SUPONGO QUE SIGUE SIENDO EL ABUSO DE QUE SE HACE DE ESTA SUBVENCION Y LA CULPA ES Y HA SIDO DE NUESTROS SRES, CONSELLERS Y DIRECTORES GENERALES Y DE LOS QUE PRESUNTAMENTE LO VEIAN Y SE CALLABAN . PRONTO VA A SALIR MI LIBRO QUE SE TITULA """ CORUPCION A LA MALLORQUINA "" , NO A LA UNIO MALORQUINA , PERO TAMBIEN VAN A SALIR Y ESTA RECEPTA , YA QUE ME CONSIDERO UN BUEN COCINERO SERA CON UNA PIZCA DE SAL CASTIZA Y UN POCO DE PIMENTON CATALAN, O A SU GUSTO , SEGUN SEAN LAS NECESIDADES DE LA CORRUPCION Y PONDREMOS ALGUN QUE OTRO PAJARITO EN LA SARTEN . HASTA PRONTO , DIOS MEDIANTE.

Valoración:6menosmas

maria elena
Hace más de 10 años

al sr verderolarro que se informe mejor los extranjeros como el dice, que son residentes en baleares, no disfrutan del descuento residente pero si pagan sus impuestos como cualquier mallorquin.

Valoración:3menosmas

maria elena
Hace más de 10 años

al sr verderolarro que se informe mejor los extranjeros como el dice, que son residentes en baleares, no disfrutan del descuento residente pero si pagan sus impuestos como cualquier mallorquin.

Valoración:7menosmas

maria elena
Hace más de 10 años

al sr verderolarro que se informe mejor los extranjeros como el dice, que son residentes en baleares, no disfrutan del descuento residente pero si pagan sus impuestos como cualquier mallorquin.

Valoración:2menosmas

verderolarro
Hace más de 10 años

A los Mallorquines residentes en las Islas no hay derecho que nos quiten estas subvenciones...ahora bien hay una cantidad de gente extranjeros sobre todo (y conozco un monton) que para poder tener este descuento han pedido la residencia ...y esto no es correcto

Valoración:5menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 10 años

No se puede actuar contra los ciudadanos de Baleares y sus intereses generales de la forma irresponsable que se ha actuado, y además, la indefensión a que nos vienen sometiendo, lo que deberian haber actuado en su debido tiempo para no perjudicar a Baleares.

Valoración:8menosmas

Diana
Hace más de 10 años

Y suma y sigue. Más de lo mismo, pero ahora desde el centro de la imbecilidad, desde madrid nos llegan declaraciones como esta, pues nada si nos quitan los descuentos lo que tiene que hacer el gobierno balear es dejar de engrosar las arcas madrileñas con nuestras aportaciones de tributos, nos lo quedamos para las baleares y ya disponemos nosotros como gastar nuestro propio dinero. Cornudos y apaleados, además de engrosar sus arcas tenemos que andar mendingando descuentos en los vuelos, que se nos reconozca la insularidad, que si esto, que si aquello. Los Baleares nos tendriamos que hacer valer más delante de Madrid, estos que son unos chupa sangre.

Valoración:-1menosmas

marti
Hace más de 10 años

SOLO VALTA QUE NOS QUITEN EL DESCUENTO QUE TENEMOS VAYA MIERDA DE PSOB .QUITATE TU COCHE QUE PAGAMOS LOS ESPAÑOLES Y TODOS COCHES OFICIALES PAGAS EXTRAS SINTICATOS ETC ETC, SAMPOL ES EL UNICO QUE DEFIENDE MALLORCA

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1