El Govern garantiza la atención a los alumnos a pesar del recorte de 57 profesores

| Palma |

Valorar:
preload
Alumnos de colegio Hort dels Flassaders de Alcúdia.

Alumnos de colegio Hort dels Flassaders de Alcúdia.

13-09-2010Archivo UH

Los colegios públicos de Balears cuentan este curso con 57 docentes menos para sus 151.269 alumnos, a pesar de lo cual la Conselleria de Educación ha garantizado la misma atención a los estudiantes de las islas.

El conseller de Educación, Bartomeu Llinàs, ha facilitado estos datos hoy en rueda de prensa con motivo del nuevo curso escolar que ha empezado esta semana, y ha tachado de «verdaderamente deplorable» que el sindicato ANPE vaticinara hace unas semanas que los profesores se reducirían en 400.

«Si faltasen 400 profesores, hoy 10.000 alumnos estarían sin atender», ha asegurado, y ha añadido que el sindicato solo pretendía crear «alarma» en un asunto que ha resultado ser incierto.

En la rueda de prensa también ha participado el director general de Personal Docente, Miquel Coll, quien se ha referido a esta bajada en el número de profesores por el recorte presupuestario, y ha dicho que, a pesar del descenso, «la atención a los alumnos no ha empeorado».

Coll ha justificado este aspecto en que se han aplicado algunas medidas, como la menor reducción de horas a los profesores mayores de 55 años.

Además, ha explicado, en contra de lo que se decía, este curso sí se han sustituido las plazas correspondientes a bajas de diferentes tipos, que han supuesto 213 sustitutos en primaria (143 por maternidad) y 164 en secundaria (62 por maternidad).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe Pierre
Hace más de 9 años

Tenemos en Baleares la educación con más fracaso escolar de España. Y España es la nación con más fracaso escolar de la UE. España ya ha sido superada en educación por Singapur y Corea del Sur. Antich reduce el número de profesores de educación, Antich se gasta un pastón en catalanizar a los funcionarios que provienen de la península. Y para más morbo, hoy Zapatero condona una deuda de 225 millones de euros a la República del Congo. Esa es la lógica socialista que llama a los parados (obligados a hacer 'cursillos inútiles' porque no hay empleos) -trabajadores del Estado-. Si no fuera porque hay 5 millones de parados..., me partiría de risa.

Valoración:16menosmas

Mateo
Hace más de 9 años

La princesa asturiana en su primer dia de clase...guapisima!!!!.

Si es que los genes no se pueden negar.

Valoración:17menosmas

Alejandro
Hace más de 9 años

Una cosa esta clara, a 25 alumnos por aula esa atención individualizada que se debe dar a cada uno de ellos se ve francamente mermada. Conclusión, a menos maestros menos calidad de enseñanaza lo que da como resultado más fracaso escolar y como consecuencia menos gente preparada para frontar el futuro que viene por delante, ¿esto es lo que queremos.

Valoración:20menosmas

bob esponja
Hace más de 9 años

Si faltan profesores o si falta dinero , que se vayan todos los inmigrantes que hay y arreglado.No traen mas que gastos y problemas.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1