La Part Forana inicia el curso con reformas sin acabar en algunos centros escolares

En Lloret, el colegio aún está en obras y muchos niños no asistieron a clases, y en Son Macia algunos alumnos se instalaron en el 'hall'

Mallorca |

Valorar:
preload
Los alumnos de Son Macià han iniciado las clases en el 'hall' del colegio Pere Garau.

Los alumnos de Son Macià han iniciado las clases en el 'hall' del colegio Pere Garau.

13-09-2010M. Poquet

El primer día de clase de la Part Forana empezó ayer con algo de sueño para el alumnado después de casi tres meses de vacaciones. Algunos municipios como Andratx o Llucmajor estrenaron ayer centros escolares, pero otros como Lloret tendrán que esperar a que finalicen las obras de su reivindicada escuela. En Son Macià hubo clases, pero en el hall del edificio por el mal estado de un aula prefabricada del patio. Y, en Sóller, en algunos centros se convivirá con obras.

LLORET

Pocos alumnos en el polémico inicio de curso escolar

Eran las nueve de la mañana y algunos alumnos aún no sabían que se iniciaban las clases en el colegio Antoni Alzina, todavía en obras. Debido a la incertidumbre, muchos padres decidieron por iniciativa propia no llevar a sus hijos al colegio para ayudar a los profesores a poner orden en el inicio de curso. Está previsto que los escolares de tercero, cuarto, quinto y sexto curso de Primaria compartan la misma clase hasta que se terminen las obras de ampliación y reforma del centro que se prevé estén listas en una semana. Hasta entonces, los alumnos compartirán las aulas con obreros y cables.

SINEU

Cuatro aulas prefabricadas en el patio palian la falta de espacio

El patio del colegio público Sa Quintana de Sineu está ocupado parcialmente por cuatro aulas prefabricadas que ayudan a paliar la falta de espacio en el centro. Entre 15 y 20 alumnos por aula asistirán este año a clase en las aulas modulares a la espera de la construcción del nuevo centro que se prevé empiece en breve. Las nuevas dependencias educativas solucionarán el problema de espacio del actual centro escolar ya que ofrecerá un total de 125 nuevas plazas escolares.

INCA

Los alumnos de Infantil del colegio Llevant estrenan pavimento

El inicio de curso en la ciudad de Inca no tuvo incidentes ayer por la mañana. A las nueve en punto los pequeños esperaban entrar en sus centros y los de Educación Infantil del colegio Llevant se encontraron con un pavimento nuevo en sus aulas que ha supuesto una inversión de 12.000 euros. En el colegio Ponent empezaron una año más sin que la ampliación del patio esté lista y en el colegio Miquel Duran i Saurina, que se inauguró el año pasado, aún no se han arreglado todas las deficiencias que ya presentaba en el anterior curso escolar.

SON MACIÀ

Lecciones en el 'hall' por el mal estado del aula prefabricada

Trece niños de 3º de Primaria del CP Mestre Pere Garau de Son Macià empezaron ayer las clases en el hall del edificio ya que el aula prefabricada del patio, que les había sido asignada, se encuentra «en malas condiciones». De hecho, la presidenta del APIMA, Elisabet Vaquer, ya había advertido que el alumnado no entraría en «un aula que está a punto de caerse, que no tiene calefacción ni baños y donde el suelo está oxidado». «Desde el mes de marzo pedimos que los técnicos de la Conselleria vengan para que vean cómo está porque así no puede estar», añadió Vaquer. Así, la solución temporal del centro ha sido ubicar al alumnado en el recibidor durante un máximo de 10 días, aunque ayer mismo la Conselleria d'Educació aseguró que «dentro de esta semana o la próxima se cambiará el aula prefabricada del patio».

MANACOR

Normalidad en la primera jornada de clases en la ciudad

Tranquilidad en los centros educativos de la capital de Llevant. A primera hora de la mañana, el alumnado se reincorporó a la rutina estudiantil después de las vacaciones. En el colegio Sant Francesc, los mayores presumían de material escolar mientras los más pequeños empezaban a adaptarse al horario escolar de los futuros meses. En la escuela modular de Manacor, el alumnado volvió a las clases sin incidentes aunque se reclamó parte de material que llegará previsiblemente durante los próximos días para cubrir la demanda.

ANDRATX Y LLUCMAJOR

Únicos municipios donde se estrenaron centros escolares

En Andratx, los alumnos estaban contentos de estrenar el nuevo centro escolar de Ses Bassetes en el Port d'Andratx, aunque ayer las aulas aún presentaba un aspecto desangelado que seguro en pocos días cambiará su aspecto. Los padres también estaban satisfechos de que sus hijos contarán con instalaciones nuevas y abandonar ya las aulas prefabricadas. En Llucmajor, se estrenó el colegio de Puig den Ros en las urbanizaciones de la zona costera del término municipal, abandonando así el centro modular que había ocupado el año pasado. El incremento de población escolar que ha sufrido esta zona en los últimos años hacía necesaria la construcción de este centro. El resto de colegios e institutos de ambos municipios comenzaron con normalidad.

SÓLLER

Nuevo curso y muchas obras

La falta de espacios para el número cada año mayor de alumnos parece que ha dado un paso hacia su solución, o al menos de momento. Son dos los centros públicos que han comenzado el curso con obras en sus instalaciones. Por un lado, el CP Es Puig, cuyas reformas consisten en la creación de una nueva y completa línea de Primaria, mientras que en el IES Guillem Colom se construirán más aulas para solucionar un problema que hasta ahora se había «parcheado» con aulas prefabricadas, además de incluir algunas mejoras y la adecuación del acceso para minusválidos.

No hay que olvidar tampoco el nuevo colegio de Educación Primaria que se está construyendo en el municipio en Ca les Ànimes, y que está previsto que pueda estrenarse durante este mismo curso con los alumnos de Es Fossaret, que han tenido que ser desplazados a otros espacios municipales para dar las clases hasta que tenga lugar la apertura del nuevo centro escolar, también muy necesario y reivindicado pro el Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.