Maria Salom, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
8

La diputada del PP balear María Salom ha solicitado la comparecencia del ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso de los Diputados para que explique los posibles recortes que podrían afectar a la subvención del transporte aéreo para residentes en las islas, tanto en Balears como Canarias.

Este recorte, que fue anunciado por Blanco en sede parlamentaria el pasado 25 de agosto de 2010, no fue concretado pero, a juicio del PP balear, «cualquier rebaja del descuento de residentes atenta claramente contra los intereses de los ciudadanos de Baleares».

Noticias relacionadas

En un comunicado, el PP recuerda que en Balears la insularidad es «una lucha de primer orden» y la medida de recorte que dejó entrever Blanco supondría también ir «en contra del Estatuto de Autonomía y de la ley de Régimen Especial» de las islas, remarca la nota.

Además, de pedir esta comparecencia, el PP anunció en días pasados la presentación de una proposición no de ley en este sentido y la propia Maria Salom ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para que sean respondidas de manera escrita sobre el asunto de los descuentos y las tarifas aéreas.