TW
1

El equipo de gobierno de Aina Calvo prevé que el inicio del curso escolar 2010-2011, que comenzará el próximo lunes, sea menos conflictivo que el del pasado año, ya que hay «infinitamente menos obras que las que hicimos el año pasado», manifestó el regidor de Seguretat Ciutadana, Antoni Donaire. No obstante, reconoció que este año sí hay puntos específicos que pueden ocasionar problemas de tráfico, como es el caso de la carretera de Valldemossa-Camí del Reis. Además, hay algunas zonas de obras que afectan directamente a los colegios de Son Oliva y La Soledat. En el caso concreto, del colegio Son Oliva se trata de las obras del corredor de les vies. Para minimizar el impacto de estas obras se dejará el doble sentido de circulación en la calle Tomàs Lluís de Victoria; se habilitará un itinerario para peatones en esta calle para poder entrar al colegio, que irá de Eusebi Estada hasta Miquel Fleta. Además, se habilitará un bajador provisional de cinco metros de ancho para que los padres puedan aparcar el coche.

Aparcamiento

En el colegio de la Soledat, donde se está remodelando la plaza Sant Francesc Xavier, el acceso en coche al centro desde la calle Manacor se realiza por la calle Antoni Rosselló; a pie se puede hacer por Regal. En el lateral de la calle Antoni Rosselló se habilitará un bajador entre las 8:30 y las 9:30 y las 13:30 y las 14:30 horas, para que los padres puedan hacer una breve parada.

Otra de las zonas más conflictivas es la de La Vileta, donde se adecuará la zona de obras para que el Camí dels Reis cuente con todos los caminos de circulación durante las primeras semanas del curso. Se prevé que las obras de la rotonda estén terminadas el lunes.

Donaire también señaló que a partir del lunes 162 agentes de la Policía Local velarán por controlar un total de 150 puntos de Palma cercanos a los colegios, cinco más que el año pasado. Otra de las mejoras que destacó el responsable de Seguretat Ciutadana son los 55 nuevos pasas a nivel situados sobre badenes, que se han habilitado en las proximidades de los colegios.

El protocolo para el inicio del curso escolar, en el que colaboran Policia Local, Mobilitat, Educació e Infraestructrutures, se desarrollará entre el 13 y el 17 de septiembre; aunque si es necesario se ampliará. Durante este tiempo se eliminarán las ocupaciones derivadas de obras en las calles cercanas a los colegios, los trabajos no comenzarán hasta las 9:30 horas, las aceras tendrán que tener como mínimo dos metros de ancho sin ocupar para garantizar el acceso a los colegios.