TW
1

La gerencia y los profesionales de Atención Primaria de Mallorca se concentraron ayer frente a sus respectivos centros de salud, a las 13.00 horas, para manifestar su rechazo a la agresión sufrida por un médico de familia en la Unidad Básica de Salud de Portals Nous, el pasado miércoles, mientras pasaba consulta. El herido fue operado de un fuerte traumatismo ocular en el hospital de Son Dureta y ya ha sido dado de alta.


El gerente de Atención Primaria de Mallorca, Atanasio García, señaló ayer que se ha facilitado asistencia psicológica y asesoramiento jurídico al médico agredido, y que se han iniciado los procedimientos judiciales oportunos dado la gravedad del incidente. El médico fue agredido por el hijo de una mujer a la que dio el alta médica. El agresor fue detenido poco después por la policía.


El Colegio de Médicos de Balears también condenó ayer «la brutal agresión sufrida por el médico en Portals Nous», y aseguró que «la agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada». El Colegio de Médicos anunció que se personará como acusación particular en el caso.


El Sindicato Médico también se manifestó en contra de la agresión al médico y también afirmó que se personará como acusación.