TW
8

Los representantes de los sindicatos UGT,CCOO y STEI-i realizarán este viernes una concentración en forma de almuerzo, como protesta a las medidas de reducción del déficit presupuestario, así como ante la «absoluta falta de credibilidad» del Govern en cuanto al cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

El acto, que forma parte del calendario de medidas de rechazo y reivindicación frente a la postura del Govern tras la ruptura de las relaciones en el ámbito de los servicios generales, se llevará a cabo mañana frente al Consolat de Mar y en él se invitará a los asistentes a una merienda de pan con sobrassada y botifarrons.

Los sindicatos han recordado que rompieron relaciones con el Ejecutivo autonómico por diferentes razones como las medidas que supusieron una reducción de las retribuciones de los empleados públicos, así como de las plazas vacantes.

Asimismo, han criticado que el Govern haya «obviado de manera reiterada» los canales formales y legales de negociación, rompiendo de forma unilateral y «vergonzosa» los acuerdos firmados y sus posteriores reprogramaciones.

También han lamentado la pérdida progresiva que estas medidas ocasionarán en la calidad de los servicios públicos y de la capacidad de gestión de la administración sobre la propia ciudadanía.