El juez del 'caso Palma Arena' rechaza investigar si Jane King ha pactado con el fiscal

La defensa de 'Pepote' Ballester dice que la declaración de la ex secretaria del Govern «no fue espontánea»

| Palma |

Valorar:
preload
Jane King, junto a su abogado, Laureano Arquero, en su última declaración.

Jane King, junto a su abogado, Laureano Arquero, en su última declaración.

13-08-2009 | EL APUNTE¶

El juez instructor del 'caso Palma Arena' ha rechazado la petición presentada por la defensa del ex director general de Deportes José Luis «Pepote» Ballester, para abrir una investigación sobre la declaración realizada el pasado mes de marzo en esa causa por la ex secretaria general técnica del Goven de Jaume Matas, Jane King.

En esa declaración, King, imputada en el 'caso Palma Arena', mencionó a 'Pepote' Ballester, y al ex gerente del velódromo, Jorge Moisés, como las personas a través de las cuales se canalizaban las órdenes relativas a la construcción, siendo el primero quien «habitualmente despachaba con Matas».

King, defendida por el abogado Lureano Arquero, incidió en que «siempre entendió que las órdenes que daba Moisés venían de Ballester", cuyas instrucciones las identificaba «como las del señor Matas».

Infraestructura

Dijo, además, que había advertido al ex presidente del Govern de que el coste de la infraestructura «se estaba disparando», a lo que el ex jefe del Ejecutivo autonómico respondió que «había que acabarlo como fuera», escudándose en la celebración del Mundial de Ciclismo en Pista de 2001.

El letrado de «Pepote» Ballester pidió al juez que investigara si tal declaración «había sido espontánea u obecedecía a un pacto previo con Fiscalía».

El juez ha dictado un auto en el que expresa su más «enérgico rechazo» a esa pretensión porque «es misión de este juzgado valorar la credibilidad de las declaraciones que presten imputados y testigos».

Con respecto a un posible pacto de Jane King con la Fiscalía, el magistrado José Castro afirma que «no le escandalizaría», ya que «lo que interesa es saber, si motivada o no, responde a la verdad y tiempo tendrá el letrado de desvirtuarla en el trámite correspondiente». Por otra parte, el juez Castro también ha admitido la solicitud presentada por el periodista Antonio Alemany, imputado en la causa, y ha librado oficio a la Dirección General de Comunicaciones del Govern para que aporte los expedientes de concesiones de subvenciones en materia de medios de comunicación correspondientes al año 2006.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.