TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, informará este lunes sobre la problemática generada durante los últimos días en la isla relacionada con el tratamiento de los residuos cárnicos generados en Mallorca, después de que durante la última semana se hayan intensificado las protestas de los vecinos que residen cerca de la planta de tratamientos de Llucmajor.

Así, el jefe del Ejecutivo autonómico comparecerá ante los medios en el Consolat de Mar, a las 11.30 horas, acompañado por el conseller de Presidencia, Albert Moragues, y la consellera insular de Medio Ambiente, Marilena Tugores.

Precisamente, el pasado día 26 Antich confió en alcanzar una solución sobre esta materia en un plazo de 15 días y aseguró que las administraciones implicadas estaban trabajando en adoptar una solución al respecto, una respuesta que consideró «totalmente imprescindible».

Antich apuntó entonces que se estaba estudiando qué infraestructura poner en marcha para zanjar esta problemática, entre ellas el impulso de un digestor o de un horno de incineración.

Desde el Consell de Mallorca, por su parte, confían en impulsar antes de que finalice la actual legislatura una nueva infraestructura, de entre tres alternativas que la institución está estudiando, como son un digestor, una planta de biogás y un horno de incineración. Para cualquiera de los tres proyectos, la administración supramunicipal maneja una inversión inicial de aproximadamente un millón de euros.