El viento africano intensifica el calor y mantiene la alerta amarilla en Balears

Las temperaturas serán especialmente altas en el interior de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Algunos buscan huir del calor metiendo los pies en una fuente para refrescarse.

Algunos buscan huir del calor metiendo los pies en una fuente para refrescarse.

Julián Aguirre

Balears, Navarra, Valencia, Extremadura y La Rioja permanecerán este jueves en alerta amarilla por altas temperaturas, situadas entre los 35 y los 39 grados. También lo estarán las provincias andaluzas de Almería y Málaga, la provincia de Huesca en Aragón, en la mayor parte de las Canarias, en la provincia castellano manchega de Albacete, en Castilla y León, en Catalunya y en el País Vasco.

Las temperaturas serán significativamente altas en Canarias, en el interior de Mallorca y en amplias zonas de la Península, sobre todo en la zona interior. No obstante, se registrarán cielos nubosos o muy nubosos en el norte y al oeste de Galicia, con lluvias débiles que pueden ser localmente moderadas y que podrían extenderse en forma más dispersa al resto de Galicia, a Asturias y al noroeste de Castilla y León.

Todo ello debido a la llegada de los vientos africanos del sur a la Península Ibérica, que provocará una intensificación en los termómetros y las temperaturas serán más altas que en días anteriores, salvo en la zona noroeste peninsular -Galicia, Asturias y Cantabria-, durante este segundo día de ola de calor que comenzará a remitir en torno al sábado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta forma, se mantiene la alerta por altas temperaturas en 14 provincias españolas. Concretamente, la alerta naranja por riesgo importante de termómetros que ronden o superen los 40 grados centígrados se registrará en Murcia y en Madrid, con hasta 39 grados centígrados; así como en Castilla-La Mancha, Andalucía, en Gran Canaria y Aragón, que superarán los 40.

Por otro lado, los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de España, aunque con algunos intervalos nubosos en el resto del extremo norte, en la zona del Estrecho, en el litoral mediterráneo andaluz, en Melilla, en puntos de Canarias y al principio en el litoral mediterráneo peninsular.

Igualmente, se esperan bancos de niebla matinales en Galicia y en el área cantábrica, con algunas calimas en Canarias y las temperaturas irán en ligero o moderado descenso en el noroeste peninsular, en ligero o moderado ascenso en la mitad este peninsular y en Balears y con pocos cambios en el resto.

Finalmente, los vientos soplarán flojos o moderados del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y en el litoral catalán, con algún intervalo fuerte en el litoral de Galicia y del norte de Cataluña. En el Estrecho se esperan vientos de levante fuerte, flojo a moderado en el litoral mediterráneo andaluz. En Baleares serán de componente sur flojo a moderado y en Canarias, de componente norte moderado.

Remitirá el sábado

En esta línea, la ola de calor que afecta a la Península como consecuencia de una masa de aire muy cálido procedente del norte de Africa se acorta un día, según la nueva predicción de la AEMET, que prevé que las altas temperaturas empiecen a remitir a partir del sábado.

De esta forma, los termómetros tenderán a suavizarse en general a lo largo del sábado, «salvo en el valle del Guadalquivir y en puntos de Extremadura», donde es probable que se mantenga esta situación, al menos hasta el domingo.

Hasta entonces los termómetros ascenderán de forma significativa en la mitad sur peninsular, zona centro y Valle del Ebro, con temperaturas máximas previstas en torno a los 40 y los 42 grados en el sur hasta el próximo domingo, situación que permanecerá hasta el sábado en el resto de zonas afectadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

verderolarro
Hace más de 9 años

Ala ido ademas de muchos de ellos ahora nos entra tambien en Mallorca el aire calientee Africano....

Valoración:18menosmas

español
Hace más de 9 años

pero en berlin es verano ? todo el agosto ? es que tu publicidad y la politica mas bien es politica xd pero te doy la razon españa esta aun en la prosgerra aun ni ahi tecnologia .. jaja comparando alemania o francia ..

Valoración:17menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 9 años

SR. CALVO, LE REGALAMOS UNA IDEA: LOS MALLORQUINES QUEREMOS LOS ANTIGUOS CUARTELES DE LA CARRETERA DE VALLDEMOSA PARA HACER UN SUPER PARQUE BUENO, BONITO BARATO. mallorkistan you tube

Valoración:14menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 9 años

LA IMAGEN LO DICE TODO, MÀS CUTREZ EN MALLORCA!!!ESTUVIMOS LA SEMANA PASADA HACIENDO UN REPORTAJE EN LA CIUDAD DE MUNICH Y LA VERDAD QUE NUESTROS POLÍTICOS TENDRÍAN QUE VISITAR Y APRENDER DE ESTA PRECIOSA CIUDAD ALEMANA.BUENO LA VERDAD BASTA VISITAR EL PARQUE INGLÉS, PARA CONTEMPLAR EL ALTO NIVEL DE VIDA QUE DISFRUTAN LOS ALEMANES QUE SE GASTAN EL DINERO PARA VISITARNOS Y QUE PARA REFRESCARSE TIENEN QUE METER EL PIE EN UNA FUENTE PÚBLICA CON EL AGUA MÀS CONTAMINADA QUE EL CULO DE LA GUAPI.QUE CUTRE!!! SRA.CALVO PALMA NECESITA FUENTES PÚBLICAS Y HIERBA PARA TUMBARSE, REFRESCARSE,SOÑAR...,MALLORCA NO TIENE UN PUTO PARQUE EN CONDICIONES!!SR. CALVO EL BILLETE PARA VIAJAR A MUNICH, CON AIR BERLIN SOLO CUESTA 35 EUROS IDA Y VUELTA mallorkistan you tube

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1