En la imagen se observan las obras del Palacio de Congresos de Palma. | Joan Torres

TW
30

Todos los partidos políticos de la Comunitat, excepto el PP, están de acuerdo en la necesidad de exigir al grupo Barceló que cumpla sus responsabilidades mientras forme parte de la concesionaria encargada de gestionar las obras del Palacio de Congresos.

PP. Para el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, las instituciones que están involucradas en el consorcio están siendo poco «transparentes». A su entender deberían explicar la opinión pública que pasa con el Palacio de Congresos, clarificar su futuro y las modificaciones que ha tenido el proyecto. Para el PP la cuestión más importante es terminar las obras.

PSOE. El PSOE, en cambio, se muestra más taxativo. Para la portavoz socialista, Rosa María Alberdi, las instituciones ya han pagado la parte que les tocaba. «Aquí hay un contrato firmado y se debe cumplir», manifestó Alberdi. Además, añadió «estamos negociando para encontrar la mejor solución posible».

UM. Para el presidente de UM, Josep Melià, se debe encontrar la solución para que el Palacio de Congresos sea un proyecto rehecho tal y como está concebido en estos momentos. Melià es partidario de buscar empresas privadas para que el proyecto no se financie a costa de «dinero de los ciudadanos. Mientras la realidad sea la que es Barceló debe cumplir».

PSM. El secretario general del PSM Palma, Toni Verger, considera que hay un contrato firmado, que la empresa hotelera tiene la obligación de cumplir. Para el PSM el Palacio de Congresos se debe acabar con el mínimo retraso posible. Por eso, «si Barceló vulnera el acuerdo puede ser que se haya de financiar con dinero público pero después se le tendrán que reclamar».

Entesa. El portavoz de Entesa, Biel Huguet, remarcaó que las obras una vez comenzadas se tienen que acabar y si es con dinero público tendrá que haber indemnizaciones. Para Huguet es necesario exigir a Barceló que cumpla con las condiciones del contrato.