CCOO denuncia que las obras del Palacio de Congresos van lentas tras los despidos

| Palma |

Valorar:

La Federación de Construcción y Madera (Fecoma) de CCOO en Balears ha denunciado hoy que el despido de unos 120 trabajadores de las obras del Palacio de Congresos de Palma, ocurrido la semana pasada, ha supuesto una ralentización de los trabajos.

El secretario general de Fecoma CCOO, Rogelio Marín Canuto, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que el despido supone que las obras marchen «a un 10% de su ritmo anterior».

Marín ha detallado que el despido se debe a la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento de Palma y la UTE concesionaria de la obra, por «la retención del pago de alrededor de unos 13 millones de euros que al parecer se deben a una de las empresas, a Acciona».

«Acciona nos ha comunicado que ralentizan la obra y han despedido a unos 120 trabajadores entre administrativos y personal de la propia obra», ha señalado del secretario general.

Indignación

La federación de la construcción de CCOO ha achacado el retraso en el pago a las empresas que ejecutan las obras a «las maniobras políticas de poder en Cort», que sumadas a la crisis económica están generando «el más desolador panorama para los trabajadores del sector de la construcción».

El sindicato ha manifestado su «más profunda indignación» por los recientes despidos que incrementan la incidencia del paro en el sector.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anonimototal
Hace más de 9 años

Estos de los Sindicatos son unos mentirosos... no me creo nada de lo que dicen. Yo vivo justo enfrente y las obras siguen funcionando, que se queden al 10% es casi nada. MENTIROSOS!!!!

Valoración:14menosmas

sbm
Hace más de 9 años

Seguro que despidieron a los Españoles y dejaron a los inmigrantes. Como si lo viera

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1