TW
2

La Federación de Construcción y Madera (Fecoma) de CCOO en Balears ha denunciado hoy que el despido de unos 120 trabajadores de las obras del Palacio de Congresos de Palma, ocurrido la semana pasada, ha supuesto una ralentización de los trabajos.

El secretario general de Fecoma CCOO, Rogelio Marín Canuto, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que el despido supone que las obras marchen «a un 10% de su ritmo anterior».

Marín ha detallado que el despido se debe a la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento de Palma y la UTE concesionaria de la obra, por «la retención del pago de alrededor de unos 13 millones de euros que al parecer se deben a una de las empresas, a Acciona».

«Acciona nos ha comunicado que ralentizan la obra y han despedido a unos 120 trabajadores entre administrativos y personal de la propia obra», ha señalado del secretario general.

Indignación

La federación de la construcción de CCOO ha achacado el retraso en el pago a las empresas que ejecutan las obras a «las maniobras políticas de poder en Cort», que sumadas a la crisis económica están generando «el más desolador panorama para los trabajadores del sector de la construcción».

El sindicato ha manifestado su «más profunda indignación» por los recientes despidos que incrementan la incidencia del paro en el sector.